10 cosas que puedes limpiar con un limpiador a vapor portátil

Un limpiador a vapor portátil puede volverse indispensable en tu rutina de limpieza.

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
10 cosas que puedes limpiar con un limpiador a vapor portátil

Un método eficaz, a menudo subestimado, pero que una vez más ha demostrado ser el arma ganadora para eliminar fácilmente gérmenes y bacterias de superficies y tejidos: es la limpieza con vapor, ecológico, que respeta el medio ambiente y evita el desperdicio. La elección entre un limpiador a vapor trineo, un limpiador a vapor portátil , una aspiradora a vapor , un limpiador  vapor para suelos  o una mopa a vapor depende de las necesidades de limpieza, pero el resultado es siempre el mismo: una solución que garantiza una higiene total en toda la casa.

El poder natural del vapor es una valiosa ayuda no solo en la limpieza extraordinaria , sino también en la limpieza diaria. Utiliza solo una mínima cantidad de agua y la capacidad higienizante viene dada por la alta temperatura que se alcanza; esto significa: dejar de usar jabones y detergentes químicos para eliminar manchas y suciedad rebelde y dejar de desperdiciar. Este método de limpieza también es beneficioso para las personas con alergias,  ya que el vapor elimina los ácaros del polvo y los alérgenos, mejorando enormemente la calidad del aire en las habitaciones de toda la casa.

¡La limpieza a vapor es realmente práctica!

Contrariamente a la creencia popular, la practicidad es una de las ventajas de la limpieza a vapor, especialmente si tu limpiador a vapor también es portátil. ¿Qué significa eso? Hay limpiadores a vapor 2 en 1: además de ser aptos para limpiar suelos y alfombras, se convierten en limpiadores a vapor portátiles , es decir, tienen una parte que se puede utilizar por separado para llegar cómodamente incluso a los rincones más difíciles; un ejemplo es el último modelo de escoba a vapor con aspiración de Polti: con su limpiador a vapor portátil podrás concentrar fácilmente el vapor en las zonas más pequeñas y en los espacios más reducidos.

Por lo general, todos estos tipos de electrodomésticos están equipados con diferentes accesorios, cada uno con diferentes propósitos: fundas, cepillos con cerdas de  varios tipos, paños, accesorio para cristales, cepillos, concentradores de vapor, boquillas para tapicería, etc.

¿Qué podemos limpiar con un limpiador a vapor portátil ?

Veamos 10 cosas que puedes limpiar con un limpiador a vapor portátil .

    1. Juntas

juntas

Limpiar el suelo a diario no es suficiente para garantizar una higiene total: cubo, fregona, trapos e incluso los detergentes no son capaces de eliminar la suciedad que se queda entre las juntas. Tu limpiador a vapor , por otro lado, también te ayudará en esto: dirige el chorro de vapor directamente sobre las juntas; ayúdate con el cepillo para quitar la suciedad incrustada, frotando suavemente: no necesitas mucha fuerza, es el vapor el que actúa disolviendo y eliminando la suciedad.

  • Desagües

¿Tuberías de drenaje obstruidas? ¡Qué molestia! La solución no tiene  que ser un producto químico. Para remediar este desagradable problema, a menudo se utilizan productos químicos agresivos, altamente contaminantes y dañinos. Es mejor confiar en métodos naturales, como sal, limón, bicarbonato de sodio, vinagre, que también son eficaces para eliminar los malos olores.

También en este caso, el vapor se convierte en el aliado perfecto y con un limpiador a vapor portátil , ligero y fácil de manejar, incluso este fastidioso trabajo puede volverse rápido; de hecho, no esperes a notar malos olores o ver que el agua se estanca en el  fregadero. Entre sus extraordinarias actividades de limpieza con vapor, también se incluyen limpiar los desagües para evitar la obstrucción de las tuberías.

 

  1. Encimeras y parrillas

La higiene perfecta de la cocina debe estar en la agenda, incluso si el tiempo para dedicarlo a una limpieza diaria a fondo suele ser escaso. Con un limpiador a vapor portátil podrás dedicarte con esmero a la higiene de la encimera: dirige el vapor hacia la placa y seca con un paño. En unos minutos desaparecerán los restos de comida y la suciedad incrustada.

encimera

  1. Cubos de basura

No olvidemos que los contenedores de recogida de residuos también deben limpiarse constantemente. No solo el contenedor de residuos o la recogida diferenciada, sino también los que dediques a la recogida de vidrio y plástico pueden generar olores desagradables, sobre todo si los envases a desechar no se enjuagan previamente. En cualquier caso, es una buena práctica vaporizarlos para eliminar cualquier rastro de suciedad, gérmenes y bacterias.

  1. Horno

Tu limpiador a vapor portátil también es útil para limpiar el horno. Además de disolver la suciedad incrustada, también es ideal para limpiar tanto el interior como el exterior del vidrio de la puerta. Coloca la funda de microfibra para recoger la suciedad disuelta por el vapor.

horno

  1. Juguetes

Eliminar los detergentes químicos de todo lo relacionado con los niños es una excelente opción, no solo en términos de contaminación. Los productos químicos también son perjudiciales para la salud y respirarlos no es nada conveniente. El poder del vapor es completamente natural y nada dañino: por eso con un limpiador a vapor portátil puedes desinfectar cómodamente todos los juguetes, así como el cambiador. Para una limpieza segura que protege incluso a los más pequeños.

 

  1. Vidrios y espejos

¿Halos en ventanas y espejos? Olvídese también de este problema. El vapor te ayudará a tener vasos siempre brillantes. Basta con vaporizar la superficie a tratar y conectar el accesorio limpiacristales para eliminar la suciedad y los residuos sin dejar rastro.

Pulitore a vapore portatile Polti: pulizia vetri e finestre

  1. Cortinas y sofás

El limpiador a vapor portátil también es ideal para refrescar y eliminar los malos olores de los textiles del hogar, como cortinas y sofás. Una verdadera panacea para la higiene de tu salón.

 

  1. Baño

¿Sabe que el moho, los gérmenes y las bacterias encuentran cómodo el ambiente en su baño? Elimínalos con vapor y recuerda que con tu limpiador a vapor portátil podrás higienizar los accesorios del baño y eliminar fácilmente la cal de los grifos y la ducha.

baño

  1. Auto

No olvides el coche. El limpiador de vapor portátil también te permite desinfectar fácilmente su cabina. Primero aspire la suciedad y luego confíe en el vapor para completar la limpieza de la tapicería de tela de su automóvil.

Servicios Polti