Limpiar las juntas del suelo: reemplaza los productos químicos por el vapor

Como limpiar las juntas de los suelos de manera natural

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
Limpiar las juntas del suelo: reemplaza los productos químicos por el vapor

Limpiar las juntas del suelo puede parecer una operación estresante y agotadora, especialmente si no se ha hecho durante mucho tiempo. De hecho, para tener un suelo brillante no basta con fregar todos los días: la suciedad, los gérmenes y el moho suelen acumularse en estos espacios entre una baldosa y otra. Esto último en particular puede ocurrir en los ambientes más húmedos, como el baño o la cocina.

Aunque el uso de detergentes, quizás incluso agresivos, parece la forma más cómoda y menos difícil para limpiar las juntas del suelo, incluso para estos trabajos incómodos es mejor mantener el buen hábito de preferir los métodos naturales .

Veamos juntos cuáles son estos remedios naturales útiles para limpiar las juntas del suelo, olvidándonos de productos químicos y corrosivos.

 

Limpiar las juntas del suelo con bicarbonato

Uno de los métodos naturales más conocidos para limpiar las juntas del suelo se refiere al uso de bicarbonato, un producto barato y fácil de encontrar en el mercado. Gracias a sus numerosas propiedades, el bicarbonato es capaz de disolver las incrustaciones y facilitar la limpieza doméstica, facilitando también la limpieza de las juntas entre las baldosas. Simplemente mezcla un poco del producto natural con agua caliente y usa un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cerdas duras para quitar la suciedad. Deja actuar unos minutos y luego, seca el suelo con un paño. La acción limpiadora del bicarbonato de sodio se hace evidente de inmediato.

 

Limpiar las juntas del suelo con vinagre blanco

Una alternativa al bicarbonato es el uso de vinagre blanco con sus propiedades antifúngicas y antibacterianas. Totalmente ecológico , se puede utilizar tanto puro como diluido en agua tibia. Esta es otra forma natural, rápida y fácil de resolver este molesto problema.

 

Limpiar juntas con vapor

El aliado indiscutible también para limpiar las juntas del suelo es siempre el vapor, el número uno para disolver la suciedad, el moho y eliminar la humedad de todas las superficies.

La limpieza a vapor hace que esto sea más fácil y menos agotador. Vaporetto de Polti es el cómplice perfecto. Una vez que hayas probado un limpiador a vapor , equipado con accesorios especiales, difícilmente podrá prescindir de él para limpiar las juntas de suelos y baldosas en toda la casa. El uso es sencillo: basta con vaporizar las juntas y frotar con el cepillo especial donde los depósitos sean más persistentes. El poder del vapor disolverá la suciedad que será fácil de eliminar con un paño.

Para reducir aún más la fatiga, se apresura al rescate: el aspirador a vapor. Además de disolver las incrustaciones, este aparato también puede aspirar los residuos. Y con Unico de Polti,  para secar las superficies, basta con seleccionar la función de aspiración.

Pero presta atención a ajustar la intensidad del vapor según las superficies a tratar. De esta forma, incluso los suelos delicados dejarán de ser un problema.

 

Olvídate de los detergentes y productos químicos y confía en el poder del vapor.

Servicios Polti