Planchado a vapor: 7 consejos para conseguir un planchado profesional

Cómo planchar con vapor para resultados perfectos. ¡Sigue nuestros consejos!

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
Planchado a vapor: 7 consejos para conseguir un planchado profesional

El planchado profesional perfecto existe y está a tu alcance. Basta con tener una plancha de vapor y seguir algunos consejos para obtener resultados impecables aunque pueda parecer una tarea aburrida. 

Si eres principiante o estás buscando un sistema para planchar con vapor sin esfuerzo y perfectamente, hay varios trucos que te permiten ahorrar tiempo y energía. Comenzando con el lavado y la colocación de la ropa, hasta el uso correcto de la plancha .

Aquí tienes 7 consejos para un planchado profesional con vapor que revolucionarán tu vida.

1. Lavado y planchado
Cuando pensamos en planchar, con frecuencia, descuidamos la fase de lavado. Para un planchado perfecto, es recomendable comenzar con un tratamiento correcto de las prendas en la lavadora: usa el programa adecuado para los diferentes tipos de prendas y evita centrifugar a muchas revoluciones. Ayudará a no maltratar los tejidos y a preservarlos por más tiempo.

También recuerda colocar la ropa correctamente: tiende la ropa lo antes posible, usando perchas para las camisas y colocando las pinzas de manera que no dejen marca. 

2. Plancha las prendas cuando aún estén mojadas
Aunque puede parecer trivial, uno de los consejos para planchar con vapor sin esfuerzo consiste en planchar las prendas cuando todavía están húmedas . La humedad facilita la tarea y permite que la suela de la plancha se deslice más fácilmente sobre las fibras de los tejidos, reduciendo el tiempo y optimizando los resultados.

3. Preparación de la plancha
Para un uso correcto de la plancha de vapor  no se pueden ignorar algunas operaciones preliminares. Antes de comenzar llena el depósito con agua del grifo (a menos que el fabricante indique lo contrario), evitando productos químicos que podrían dañar los componentes, así como los tejidos.

Espera a que la plancha alcance la temperatura correcta y comienza a planchar, asegurándote de que no haya manchas en la ropa que puedan adherirse a los tejidos debido al vapor.

4. Regular la temperatura en función del tejido
Los tejidos no son todos iguales. Para planchar a vapor sin problemas ni sorpresas desagradables para tu ropa más delicada, no olvides ajustar la plancha a la temperatura adecuada , llevándola al programa específico en base al tejido a planchar. De este modo, la seda, la lana y las prendas delicadas estarán bien planchadas y se mantendrán durante más tiempo.

5. Usar el plancha mangas
Planchar camisas es una tarea muy difícil para muchos. Si los puños, los cuellos y los botones te vuelven loco, recuerda que planchar con el uso de un plancha mangas puede simplificar el trabajo. Colócalo en tu tabla de planchar y podrá planchar en poco tiempo y con resultados perfectos.

6. Escoger la tabla de planchar adecuada
Junto con la plancha, la tabla de planchar es uno de los aliados más preciados para conseguir un planchado profesional en casa. Te sugerimos que te decantes por una que tenga una superficie de trabajo amplia, práctica para abrir y cerrar, ajustable en altura para facilitar los movimientos correctos y muy estable.

¿Un consejo extra? Elije una tabla de planchar con una superficie de calentamiento y soplado, lo que hace que las operaciones de planchado sean aún más rápidas y más efectivas.

7. Limpieza y mantenimiento de la plancha
Para planchar con vapor correctamente y obtener siempre prendas perfectas, no descuides las operaciones de limpieza y mantenimiento de la plancha . Vacía siempre la caldera o el depósito antes de guardarlo para evitar la formación de cal, pero además, te sugerimos limpiar periódicamente la suela y la caldera para preservar tu plancha y evitar daños en los tejidos. 

Obtén un planchado profesional en tu hogar ¡y revoluciona tu vida!

 

Servicios Polti