Libera la habitación de los niños de los alérgenos

Si su hijo sufre de alergias, mantenerlo alejado de las causas que la desencadenan, es la solución más simple. Aquí están nuestros consejos.

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
Libera la habitación de los niños de los alérgenos

Si tu hijo sufre de alergias, mantenerlo alejado de las causas que lo desencadenan es la solución más sencilla. Su habitación, donde pasa la mayor parte del tiempo, puede ocultar alérgenos comunes, como ácaros del polvo, moho, pelo de mascotas o polen que pueden viajar por el aire y depositarse en los objetos de la habitación.

Mantener el nivel de alérgenos bajo control, puede evitar la irritación de nariz y ojos.

¿Qué podemos reducir el nivel de alérgenos?

Los alérgenos producidos por los ácaros del polvo son la causa más común de alergias durante todo el año. Aunque no te puedes deshacer completamente de los ácaros del polvo, hay cosas que sí puedes hacer para reducir la exposición de tu hijo.

  1. Lava las sábanas y las mantas semanalmente con agua caliente y cubre las almohadas y los colchones con fundas para el polvo.
  2. Una vez a la semana, higieniza el colchón, la tapicería y los juguetes de tela con vapor: un limpiador a vapor como Vaporetto, es ideal para eliminar los ácaros  y evitar la aparición de alergias
  3. Utiliza aspiradores con filtro HEPA (cómo Unico) o filtro de agua (cómo Vaporetto Lecoaspira y Forzaspira Lecologico) que retienen ácaros, polen y polvo.
  4. Evita tapetes y alfombras si es posible. Utiliza alfombras lavables en su lugar.

Cambios sencillos para reducir alérgenos en tu hogar

Para evitar la proliferación de moho, anima a tu hijo a no dejar ropa sucia o mojada en el suelo y, a menudo, a vaciar el cesto de la ropa. Antes de usar ropa nueva, lávala en la lavadora: ¡la ropa a veces permanece almacenada durante mucho tiempo!

Mantén a los animales fuera del dormitorio e aspira a menudo para reducir la presencia de pelo.

Prohíbe fumar en casa, ya que puede agravar los síntomas del asma.

Aunque parece obvio, pídele a tu hijo que no coma en la habitación: las migajas podrían atraer a los insectos, incluidas las cucarachas que, con sus excrementos, pueden ser la causa de reacciones alérgicas.

El limpiador a vapor de Polti será tu mejor aliado para mantener tu hogar a salvo de alérgenos. Comprueba todo lo que puede hacer por ti.

Servicios Polti