10 buenas razones para preferir los métodos de limpieza del hogar con vapor a los tradicionales

¿Por qué elegir la limpieza a vapor? Descubre todas las ventajas de este revolucionario sistema.

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
10 buenas razones para preferir los métodos de limpieza del hogar con vapor a los tradicionales

La limpieza del hogar con vapor ha sido durante mucho tiempo una alternativa efectiva a los métodos de limpieza del hogar tradicionales. Con un limpiador a vapor puedes higienizar y limpiar toda la casa de arriba a abajo, utilizando el poder del agua a altas temperaturas, de una manera práctica y rápida.

Las ventajas del vapor entre los métodos de limpieza del hogar

Solo gracias al vapor, sin la adición de detergentes, puedes eliminar de manera efectiva incluso las manchas más difíciles con el mínimo esfuerzo, sin perder de vista el medio ambiente y el ahorro en la factura. Si estás pensando en comprar un limpiador a vapor para tu hogar, te contamos 10 buenas razones para elegir la limpieza con vapor y despedirte de los sistemas tradicionales.

1. Higiene profunda en toda la vivienda
El vapor natural, dado por el agua a alta temperatura, tiene un alto poder higiénico. Una de las principales ventajas de la limpieza del hogar con vapor es la seguridad de la limpieza impecable y la higiene profunda: numerosas pruebas, realizadas por laboratorios independientes, han demostrado que hasta un 99,99% de las bacterias se pueden eliminar con un limpiador a vapor, además de hongos y mohos de todas las superficies lavables de la casa.

2. Adiós a los ácaros y alérgenos.
El polvo, los ácaros, el moho y el pelo de los animales se encuentran entre los principales enemigos de la calidad del aire dentro de tu hogar. A diferencia de los sistemas tradicionales, la limpieza del hogar con vapor asegura la eliminación efectiva de los ácaros del polvo y otros alérgenos. Algunos de los mejores limpiadores de vapor del mercado están diseñados especialmente para personas alérgicas, lo que ayuda a que el aire para toda la familia sea más saludable y transpirable.

3. Efectividad sobre la grasa.
La limpieza de objetos como filtros de cocina o barbacoas requiere un gran esfuerzo y productos específicos. Con la limpieza con vapor es posible disolver en poco tiempo y sin fatiga, incluso manchas e incrustaciones tan difíciles como las de la grasa, sin el uso de detergentes o productos desincrustantes.

4. Limpieza en todas las superficies
Entre las buenas razones para preferir el vapor como método de limpieza del hogar frente a los tradicionales está la posibilidad de higienizar y limpiar eficazmente todas las superficies de la casa, incluso las más difíciles de alcanzar. Un ejemplo son las juntas de azulejos y baldosas, desagües y sifones, duchas, estufas, espejos, sanitarios, cortinas o tejidos. Éstas son solo algunas de las superficies que podrás higienizar con el chorro de vapor de tu limpiador.

5. Elimina los malos olores
Una casa higienizada de arriba a abajo es también una casa fresca y perfumada. Gracias a la eficacia de la limpieza con vapor, también puedes eliminar olores desagradables (como el humo y los olores de la cocina) de los sofás, colchones y alfombras, sin olvidar los sumideros del fregadero y la ducha o los botes de basura.

6. Ahorro económico
La limpieza de los suelos y otras superficies de la casa implican el uso de una gran cantidad de productos y herramientas. Uno de los principales beneficios de la limpieza con vapor es la posibilidad de obtener ahorros significativos gracias al menor consumo de agua, sin la necesidad de usar detergentes.

7. Respeto por el medio ambiente
Menos desperdicio de agua para limpiar y cero productos químicos equivalen a una mayor atención al medio ambiente. Además, los modelos de limpiadores de vapor de nueva generación están diseñados específicamente para reducir el consumo de energía hasta en un 25% y el consumo de agua hasta en un 30% en comparación con los modelos anteriores.

8. Reducir la fatiga
Usar un limpiador a vapor para la limpieza adicional, así como para la limpieza diaria, proporciona una higiene insuperable, limpia y segura sin esfuerzo y sin grandes sacrificios.

9. Velocidad
¿Manchas rebeldes para tratar? ¿Suelo con grasa y superficies para lavar y aclarar? Gracias a la limpieza a vapor son solo un recuerdo. Solo pon el agua en el depósito y espera unos minutos para obtener un chorro de vapor que pueda limpiar todas las superficies de la casa de manera rápida y sin esfuerzo.

10. Practicidad
Para algunos parecerá una pequeña ventaja, pero para ti podría ser esencial. Debes saber que los modelos de limpiadores a vapor que están actualmente en venta están diseñados para la comodidad de quienes los utilizan: escobas de vapor y vaporizadores ultra ligeros, prácticos que harán que no te acuerdes ni remotamente de los anticuados métodos de limpieza del hogar tradicionales.

Productos relacionados

Servicios Polti