¿Cómo organizar la casa? Mira aquí nuestras soluciones

Descubre como hacer espacio en casa antes de Navidad

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
¿Cómo organizar la casa? Mira aquí nuestras soluciones

Es el momento perfecto para organizar la casa y hacer espacio

Organizar la casa y hacer espacio en armarios y cajones quitando objetos innecesarios que ya no se usan puede ser bastante agotador. De hecho lleva mucho tiempo, así como el deseo y el compromiso. Pero, ¿qué oportunidad puede ser mejor ordenar la casa sino la llegada de la Navidad?

Ahora estamos en uno de los periodos más fascinantes del año, cuando todo se vuelve mágico. Es hora de hacer espacio en tu hogar. Organizar la casa y eliminar los excesos, no es útil solo para las personas con hijos. La práctica de ordenar cajones y deshacerse de objetos viejos e inútiles, es necesaria para todos. Te permitirá encontrar una casa ordenada para invitados durante las vacaciones y será una manera de comenzar el nuevo año con más organización.

Cómo organizar la casa: consejos para hacer espacio

1. Elimina las botellas de detergente.

En primer lugar, entre las buenas intenciones para el nuevo año,  el respeto por el medio ambiente no puede faltar. Si te estás preguntando cómo hacer espacio en casa y respetar el ambiente al mismo tiempo, abre el armario y cuenta las botellas de detergente o los utensilios de limpieza.

Puedes confiar en ingredientes naturales para limpiar la casa de una manera ecológica, o puedes elegir uno de los modernos aparatos de limpieza a vapor  para higienizar  naturalmente con vapor. A la temperatura adecuada y con la presión adecuada, el vapor puede eliminar y disolver la suciedad, además de  bacterias,  gérmenes y ácaros con resultados duraderos sin dejar residuos peligrosos en el hogar.

Por ello, eliminar los limpiadores químicos es la primera forma de respetar no solo el medio ambiente, sino también la salud.

 

2. Reorganizar productos de belleza

Hablando en términos de botellas y frascos que se acumulan, otro punto crítico para la organización de la casa son los cosméticos. No todos lo saben, pero los productos de belleza también tienen una fecha límite, generalmente indicada a partir de la fecha de apertura. Si la Navidad pasada no pudiste resistir la tentación de probar esa fragante crema que ahora descansa en el fondo del cajón ... ¡es hora de decir adiós!

 

3. Deshacerse de la ropa vieja

Si no lo has hecho durante el cambio de temporada, aquí te explicamos cómo hacer espacio y organizar la casa ordenando tu armario: eliminando la ropa vieja o que ya no usas.  Una buena regla es usar tres cajas para dividir lo que necesariamente debe ser desechado de lo que se puede reciclar o donar.

De esta manera, tu ropa estará más organizada y menos arrugada una vez la saques  del armario. Para remediar este inconveniente, también puedes confiar en una máquina de planchado vertical de nueva generación para eliminar pequeñas arrugas o simplemente para airear las prendas antes de usarlas.

 

4. Hacer espacio para nuevos juguetes

Cuando uno piensa en Navidad, la mente vuela irremediablemente a los regalos y si hay niños en casa, este pensamiento se traduce en montañas de juguetes nuevos. Así que para preparar la casa para Navidad es esencial organizar los armarios y cajones de los niños, seleccionando juguetes que ya no se usan o que ya no son adecuados para su edad para hacer espacio para los regalos que llegarán. También en este caso, se puede separar los juguetes que ya están rotos, o los que se pueden donar a los primos más pequeños  o las  asociaciones que ayudan a los niños menos afortunados.

Si también hay peluches entre los juguetes, aprovecha la oportunidad para higienizarlos con un lavado delicado en la lavadora, o vaporízalos con un generador de vapor para eliminar gérmenes, bacterias y ácaros del polvo. 

No pierdas la oportunidad de organizar la casa para darle la bienvenida al nuevo año como se merece.

 

Servicios Polti