¿Cómo recuperar espacio en casa? Mira aquí nuestras soluciones

Decluttering para una casa en nombre del orden: descubre cómo recuperar espacio en casa

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
¿Cómo recuperar espacio en casa? Mira aquí nuestras soluciones

Es el momento perfecto para hacer decluttering

Siempre es el momento adecuado para implementar lo que se llama "declutter": deshacerse de los objetos viejos e inútiles que crean sensación de desorden. Esto permite no solo hacer espacio en  casa, también ahorrar tiempo, ese tiempo perdido buscando lo que no se encuentra. Recuperar espacio en la casa, eliminar objetos innecesarios y herramientas que ya no se usan puede ser bastante agotador. De hecho, lleva mucho tiempo, así como ganas y compromiso.

A menudo se hace necesario ordenar la casa, desechando las cosas que ya no necesitamos. Antes que nada tener una casa más ordenada: de esta manera no perderás las cosas más importantes y sobre todo cada objeto tendrá su lugar. Otra ventaja es que después de crear un espacio, te sentirás mucho mejor y surgirá un buen estado de ánimo: un ambiente ordenado y limpio genera bienestar, por el contrario, un entorno desordenado y caótico crea apatía y malestar.

Cómo organizar la casa: consejos para hacer espacio

1. Elimina las botellas de detergente.

En primer lugar, el respeto por el medio ambiente no puede faltar. Si te estás preguntando cómo hacer espacio en casa y respetar el ambiente al mismo tiempo, abre el armario y cuenta las botellas de detergente o los utensilios de limpieza.

Puedes confiar en ingredientes naturales para limpiar la casa de una manera ecológica, o puedes elegir uno de los modernos aparatos de limpieza a vapor  para higienizar  naturalmente con vapor. A la temperatura  y  presión adecuada, el vapor puede eliminar y disolver la suciedad, además de  bacterias,  gérmenes y ácaros con resultados duraderos sin dejar residuos peligrosos en el hogar.

Por ello, eliminar los limpiadores químicos es la primera forma de respetar no solo el medio ambiente, sino también la salud.

 

2. Reorganizar productos de belleza

Hablando en términos de botellas y frascos que se acumulan, otro punto crítico para la organización de la casa son los cosméticos. No todos lo saben, pero los productos de belleza también tienen una fecha límite, generalmente indicada a partir de la fecha de apertura. Si no pudiste resistir la tentación de probar esa fragante crema que ahora descansa en el fondo del cajón ... ¡es hora de decir adiós!

 

3. Deshacerse de la ropa vieja

Si no lo has hecho durante el cambio de temporada, aquí te explicamos cómo hacer espacio y organizar la casa ordenando tu armario: eliminando la ropa vieja o que ya no usas.  Una buena regla es usar tres cajas para dividir lo que necesariamente debe ser desechado de lo que se puede reciclar o donar.

De esta manera, tu ropa estará más organizada y menos arrugada una vez la saques  del armario. Para remediar este inconveniente, también puedes confiar en una máquina de planchado vertical de nueva generación para eliminar pequeñas arrugas o simplemente para airear las prendas antes de usarlas.

 

4. Hacer espacio para nuevos juguetes

Quienes están rodeados de niños también están llenos de juguetes que aumentan gradualmente. Para mantener el orden, es necesario reorganizar los entornos de los pequeños, seleccionando los juguetes que ya no usan o que ya no son adecuados para su edad. En este caso, es preferible dejar de lado lo que se puede dar a los primos más jóvenes o a las organizaciones y asociaciones que ayudan a los niños menos afortunados.

Si también hay peluches entre los juguetes, aprovecha la oportunidad para higienizarlos con un lavado delicado en la lavadora, o vaporízalos con un generador de vapor  para eliminar gérmenes, bacterias y ácaros del polvo. 

Para evitar la necesidad de hacer el mismo trabajo nuevamente en los siguientes meses, aplica la regla de los 6 meses: si ese artículo no se ha utilizado en los últimos 6 meses, ¡puedes tirarlo!

 

Servicios Polti