10 ejercicios para mantenerse en forma con la limpieza de casa.

Cómo quemar calorías con la limpieza doméstica

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
10 ejercicios para mantenerse en forma con la limpieza de casa.

Todos estamos de acuerdo en que las tareas de casa, por aburridas que sean, se deben hacer. ¡Pero podemos transformarlas en una sesión de fitness,   divertirnos y a la vez quemar calorías! ¿No lo habías pensado nunca? Más tiempo para nosotros, un cuerpo  entrenado y una casa limpia.

Es importante prestar atención a los movimientos, y no forzar en exceso las articulaciones.  Si los ejecutamos correctamente, los ejercicios funcionan mejor y además evitaremos posibles efectos secundarios adversos.

¡Ahora, encendamos la música y buen entrenamiento a todos! 

1. SUBIR A RITMO LIGERO LAS ESCALERAS durante las sesiones de limpieza.  No correr, y tener las manos libres, por nuestra seguridad

2. SENTADILLAS PARA ORDENAR.  Para recoger los objetos de suelo, abrimos las piernas manteniéndolas alineadas con las caderas.  A medida que descendemos doblamos las rodillas, manteniendo la espalda recta y contrayendo los músculos abdominales.

3. EJERCICIO DE Flexión HACIA ADELANTE, en alternativa a las sentadillas. Con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados en línea con las caderas, lleva el tronco hacia adelante, y extiende tus manos hacia el suelo hasta que sientas un buen estiramiento de la columna vertebral. Este ejercicio solo es apto para recoger objetos ligeros  para evitar sobrecargar la espalda.

4. MARATÓN DE LIMPIEZA: Desafiamos a nuestra familia a ver quien acaba primero de limpiar una área determinada de la casa.  ¡Las fatigas se llevan mejor si se comparten!

5. LAVAR LOS PLATOS tonifica los músculos de los brazos. Llevamos a cabo el movimiento repitiéndolo un mínimo de 20 veces por brazo (recuerdas el famoso “Dar cera, pulir cera”?)

6. ZANCADILLAS CON EL  ASPIRADOR para reforzar los músculos de las extremidades inferiores.  Mientras aspiramos, damos grandes pasos doblando la pierna y flexionamos también la pierna que queda atrás hasta que casi toque el suelo con la rodilla.  Alternamos derecha e izquierda.

7. BAILAR por toda la casa mientras limpiamos.  Además de desestresarnos, es un eficaz método quema calorías!

8. ESTIRAMIENTOS mientras quitamos el polvo. Con una mano quitamos el polvo mientras que estiramos la otra hacia arriba alargando todos los músculos y contraemos los abdominales. Alternamos derecha e izquierda

9. PLANCHAR durante una hora, quema aproximadamente 150 calorías. Es muy importante una postura correcta: espalda recta y piernas ligeramente flexionadas.

10. POSTURA CORRECTA mientras ordenamos sentados: evitamos cruzar las piernas , mantenemos los pies en el suelo, contraemos los abdominales, mantenemos la espalda recta intentado estirar la columna vertebral, relajamos los hombros y bajamos un poco la barbilla para estirar el cuello.

 

Servicios Polti