Chinches de cama. ¿Qué son, y como evitarlas?

¿Cómo evitar que las chinches entren en tu hogar?

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
Chinches de cama. ¿Qué son, y como evitarlas?

Las chinches, o chinches de cama, son unos insectos que se alimentan de sangre de humanos y otros animales de sangre caliente.  Suelen encontrarse en camas, sofás, etc, y son más activas por la noche, que es cuando su huésped está durante más tiempo quieto y pueden campar a sus anchas libremente.  

Al contrario de lo que se cree, ha habido un repunte en los últimos años de las infestaciones producidas por estos insectos, debido, mayormente, a los cada vez más numerosos desplazamientos por todo el mundo, y a la resistencia que han desarrollado a los plaguicidas. 

Ahora que llega el bueno tiempo, y que posiblemente vamos a viajar con mayor frecuencia, te ofrecemos algunos consejos para evitar que las chinches lleguen a tu casa. 

1) No apoyes la maleta encima de la cama cuando vayas a deshacerla, ni la guardes debajo de la misma.  Si hay chinches, este es su lugar favorito para esconderse.

2) Coloca la maleta sobre estanterías, repisas o superficies altas, ya que las chinches no pueden volar ni saltar.

3) Haz una pequeña inspección visual de la habitación. Si ves manchas negras en el cabecero de la cama o en los colchones,  es muy probable que haya chinches.

4) Varios estudios han demostrado que son capaces de detectar el olor corporal, por lo que la ropa usada, las atrae irremediablemente.  Lava la ropa sucia enseguida, o guárdala dentro de bolsas herméticas.

Si sigues estos consejos, evitarás que las chinches entren en tu hogar, pero, si aún así, ya están en casa,  prueba Cimex Eradicator y elimínalas al instante.

 

Productos relacionados

Servicios Polti