Perfumar la casa naturalmente

Cómo tener una casa perfumada de manera natural

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
Perfumar la casa naturalmente

No es necesario  gastar mucho para tener un hogar perfumado. Hay remedios naturales con las que podemos hacer de nuestro hogar un lugar  agradable, relajante y perfumado En primer lugar, cojamos  la costumbre de abrir las ventanas cada mañana, aunque sólo sea por unos minutos. Será suficiente para cambiar el aire y dejan espacio a las fragancias. Además, podemos seguir estos sencillos trucos para perfumar la forma natural:

moldes perfumadas

necesitamos  bicarbonato de sodio, agua destilada y aceite esencial  de la fragancia que prefiramos.Simplemente hay que  mezclar los ingredientes de manera que se haga una  mezcla espesa. Vertemos la mezcla   en moldes pequeños y dejamos secar durante 24-48 horas. Son perfectos  para perfumar el baño o en la basura.

Velas de lavanda y limón

Utilizamos las cáscaras enteras de limones que utilicemos s para un pastel o una limonada como contenedores de velas de lavanda. Fundimos los granos de cera en el microondas, añadir la lavanda seca y unas gotas de aceite esencial. Insertamos la mecha en medio limón escurrido y vertemos  la cera caliente.

Ollas perfumadas

Haciendo hervir en agua de los ingredientes que más nos gusten, inundaremos la casa de nuestras fragancias preferidas. Cáscaras de naranja, manzana, clavos de clavel, canela, cardamomo, jengibre, anís estrellado...

Saquitos perfumados

Usamos  de algodón o de tul y los llenamos  con arroz, una cucharada de sal, aceites esenciales, especias aromáticas y flores secas que nos gusten,  se cierran con una cinta y que están listos para perfumar armarios y cajones. Podemos elegir entre la mejorana, romero, lavanda, cedro, canela, clavo, enebro, melisa, menta, naranja, rosa, limón.

 

Servicios Polti