Sugerencias para limpiar la casa antes de irse de vacaciones

Cómo organizar la limpieza de casa antes de salir?

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
Sugerencias para limpiar la casa antes de irse de vacaciones

Antes de soñar con tumbarse en una playa o ir a dar largas caminatas por la  montaña, tenemos que recordar la limpieza previa a la salida: evitaremos sorpresas desagradables  y, sobre todo, no tendremos  el doble de trabajo a la vuelta.

Una vez lista, preparamos las maletas y ya podemos disfrutar de un merecido descanso! Felices vacaciones!

VACIAR EL FRIGORIFICO Y EL CONGELADOR

Vaciamos y limpiamos el frigorífico y el congelador, sin olvidar las rejillas y las juntas. A continuación, dejamos la puerta abierta para evitar la formación de moho y ponemos  una manta en el suelo por si cayeran gotas.

CONSUMIR TODO LO QUE HAYA  EN LA DESPENSA

Unas semanas antes comenzamos a consumir lo que hay en la despensa y verificamos las fechas de caducidad. Al mismo tiempo los armarios que quedan vacíos, se pueden ir limpiando.

LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA SUCIA

Para no terminar con montañas de ropa por lavar y planchar, mejor hacerlo ahora y dejarlo listo antes de salir. Evitaremos también la formación de bacterias desagradabas durante nuestra ausencia.

TIRAR TODA LA BASURA

esto puede parecer obvio, pero aún así es una buena idea escribir un recordatorio en algún lugar  para no olvidar  sacar la basura! Y dar una buena limpieza al cubo de la basura!

CUBRIR CAMAS Y SOFÁS

Cambiamos las sábanas y cubrimos las camas y los sofás para que no se deposite el polvo.

LIMPIAR LOS BAÑOS Y LOS DESAGÜES

Limpiamos el baño y vertemos en los desagües una mezcla  de agua, sal gruesa y bicarbonato. Luego los tapamos  para evitar la los malos olores.

DESENCHUFAR TODOS LOS CABLES

No olvidemos  desconectar todos los aparatos eléctricos, hasta los dispositivos más pequeños. Esto puede  evitar desastres en el caso de  tormentas de verano, pero también puede ofrecer un ahorro de hasta 50 vatios por año!

CERRAR AGUA Y GAS

Por razones de seguridad es mejor cortar el agua y el gas, especialmente si vamos a estar fuera durante un tiempo largo. Si es posible, cortamos también la electricidad.

REGAR LAS PLANTAS

  Podemos utilizar el económico sistema del sifón comunicante: Colocamos una botella cerca de las macetas, elevándola al menos 10 centímetros. Insertamos una mecha que se ha humedecido primero, y colocamos la botella en la tierra. El agua, pasará de la botella a la tierra por el principio del sifón comunicante.

LIMPIEZA GENERAL

una última limpieza general antes de salir: quitar el  polvo, aspirar y limpiar los suelos. Recuerda pedir a una persona de confianza que recoja el correo,  , active la alarma y ya está todo listo para unas merecidas vacaciones!

 

Servicios Polti