Vuelta al cole: nos preparamos para quitar manchas de la ropa

Las manchas en la ropa y batas: todos los trucos para eliminarlas

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
Vuelta al cole: nos preparamos para quitar manchas de la ropa

 

El primer día de clases, siempre es emocionante y  con niños hay que preparar la mochila, cuadernos, y comprobar que no falte nada.

Con la misma precisión, tendremos que preparar  nuestro kit anti-manchas durante el año escolar (y más!): manchas de bolígrafos, marcadores, trabajos con pintura de la clase de manualidades y manchas de comida.  Descubre a continuación cómo quitar manchas de la ropa más difíciles.

PLAN DE ATAQUE

  • Velocidad de acción: una mancha que se acaba producir se quita más fácilmente ya que no tiene tiempo de introducirse irremediablemente en las fibras.
  • Reglas básicas: si no sabemos cómo quitar la mancha de la ropa, mojemos la prenda en agua fría (en agua caliente la mancha se podría fijar permanentemente), frotamos con jabón de Marsella, aclaramos con agua fría, esta vez salada, y tendemos a la sombra.
  • Comprobar los tejidos: cada tejido reacciona diferente a los productos de limpieza. Puedes probar primero en alguna parte oculta para ver la reacción.
  • Tejidos delicados y de color: con un paño limpio mojado en el quitamanchas adecuado taponamos la mancha sin frotar.
  • Tejidos resistentes: usamos un paño limpio mojado en el quitamanchas apropiado extendiéndolo por la mancha y frotándola.
  • Utilizar la misma tela: evitaremos las molestas “bolas” si para taponar nuestra mancha utilizamos el mismo tejido (algodón con algodón, seda con seda, etc...)
  • Desplazar la mancha: cuando quitemos manchas, debemos apoyar la zona manchada sobre un material absorbente como algodón o papel de cocina para que una vez diluida se transfiera al material subyacente.
  • Evitar cercos: utilizamos un poco de quitamanchas y frotamos delicadamente para evitar cercos
  • Manchas resistentes: antes del primer lavado, mojamos el tejido con leche fría  y lo dejamos en remojo con agua salada por una noche.
  • Lavar y tender: utilizamos siempre una mínima cantidad de quitamanchas y tendemos a la sombra

CÓMO QUILAR LAS MANCHAS DE LA ROPA

ACUARELAS Y TÉMPERAS

Mojamos con agua caliente y amoniaco. Para lana y seda, mojamos con jabón de Marsella disuelto en agua templada.

BOLÍGRAFO

Mojamos con leche y vinagre a partes iguales o, podemos mojarla con alcohol .

CERA

Frotamos el tejido, luego ponemos el tejido entre dos hojas de papel secante y pasamos la plancha.

CHOCOLATE

Lavamos con agua fría y unas gotas de amoníaco, o bañamos  la mancha con una mezcla de glicerina y yema de huevo, dejar actuar, y a continuación, lavamos con agua tibia con sal.

CEREZAS

Es sencillo aprender a cómo quitar la mancha de la ropa de este tipo, hay que lavar con agua y jabón y dejamos  actuar durante unas horas con algunas gotas de leche, antes de aclarar.

PEGAMENTO

Aplicamos jabón de Marsella con vinagre blanco caliente.

COLORES AL OLEO

Ponemos una toalla debajo de la mancha y mojamos  el lado contrario con trementina.

HIERBA

Tratamos con agua y vinagre, después de verter en la mancha zumo de limón. Para tejidos de  algodón podemos frotar con jabón de Marsella y bicarbonato de sodio disuelto en un poco de agua y se deja secar sobre la tela antes de lavar en la lavadora.

BARRO

Frotamos y mojamos la mancha con agua y vinagre.

FRUTA  (fruta fresca, zumos, mermelada)

Mojamos el tejido con un poco de leche fría, luego aclaramos con agua fresca o bien vinagre y zumo de limón.

HELADO

Las manchas frescas se  van fácilmente con el empleo de agua fría y jabón de Marsella; las más antiguas,  deben ser ablandadas con agua muy salada y alguna gota de alcohol y amoniaco.

CHICLE

Puede parecer más difícil saber cómo quitar la manca de la ropa de este tipo, pero ¡tenemos la solución!: metemos  el tejido dentro de una bolsita por una hora en el congelador, y mojamos  luego con agua y agua oxigenada.

TINTA

Mojamos el tejido del lado contrario de la mancha con alcohol  y sumergimos la zona de la mancha  en  agua salada y vinagre blanco.

ROTULADOR

Mojamos en alcohol y luego lavamos con jabón.

TOMATE

Limpiar con agua caliente con jabón s. Si  las manchas ya están secas añadir agua oxigenada.

 

Una vez tengas la ropa libre de manchas, plancha con Vaporella

Con estos trucos la vuelta al cole parece más fácil, ¿verdad? Para acabar de tener las prendas perfectas descubre Vaporella, tu centro de planchado a vapor con caldera. Disfruta de un planchado profesional desde casa, serás una persona totalmente experta en quitar manchas y planchar gracias estos consejos ¡por que las tareas del hogar también pueden ser divertidas!

Productos relacionados

Servicios Polti