Detergente ecológico para vajilla hecho por ti

Nuestra receta para un detergente natural, apto para limpiar a mano o en el lavavajillas.

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
Detergente ecológico para vajilla hecho por ti

La palabra "detergente" siempre ha sido un poco tabú para nosotros porque somos ávidos partidarios de la limpieza del hogar natural y ecológica, que no contamina y no deja residuos. Sí, ¡estamos hablando de nuestro amado vapor! Por eso queremos contaros una idea para fabricar un detergente ecológico casero.

Pero como aún no hemos inventado un limpiador a vapor que lava los platos (quizás dentro de un tiempo ;)), podemos optar entre: comprometernos y optar por un detergente Eco/Bio o ... ¡hurgar en la cocina y hacerlo nosotros mismos!

Aquí está nuestra receta para un detergente ecológico que es 100% natural y apto tanto para el lavado manual como para el uso en lavavajillas.

Ingredientes de tu detergente ecológico:

  • 4 limones
  • 850 ml de agua
  • 120 ml de vinagre blanco
  • 270 g de sal gorda

Procedimiento:

  1. Cortar los limones en dados, teniendo cuidado de quitar todas las semillas y colocarlos en una cacerola con 350 ml de agua.
  2. Dejar hervir lentamente y cocinar a fuego lento durante unos veinte minutos, removiendo  frecuentemente hasta que el agua tenga la consistencia de un jarabe y los limones estén blandos.
  3. Retira del fuego, vierte todo en la licuadora ( o cualquier procesador de alimentos), agrega los 500 ml restantes de agua y mezcla hasta que la consistencia sea homogénea.
  4. Cuela con un tamiz para eliminar la pulpa que han dejado los residuos y vierte el contenido de nuevo en la cacerola.
  5. Añade la sal y el vinagre y mézclalo bien.
  6. Llévalo nuevamente a ebullición y calienta la mezcla durante 10-15 minutos, revolviendo frecuentemente para obtener una especie de salsa.
  7. Retira del fuego y deja enfriar, removiendo ocasionalmente para incorporar la sal que podría salir a la superficie.
  8. Almacenar el detergente ecológico en la nevera en un recipiente de vidrio.

Detersivo piatti naturale al limone

Servicios Polti