Limpieza a vapor y aspiración: ¿cómo eliminar los ácaros del colchón?

Contra los ácaros del colchón, prueba la potencia de la aspiración y la limpieza con vapor

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
Limpieza a vapor y aspiración: ¿cómo eliminar los ácaros del colchón?

La limpieza del colchón es una operación muy importante. Todos los días pasamos alrededor de 8 horas en la cama y el colchón se convierte sistemáticamente en el lugar donde las células muertas, el polvo y la suciedad tienden a acumularse... ¿cómo eliminar los ácaros del colchón?

También debido a la humedad y el calor de nuestro cuerpo, se crea un ambiente favorable para la proliferación de ácaros del polvo, insectos invisibles a simple vista, pero particularmente dañinos porque pueden causar alergias y dermatitis. Existen varios sistemas para limpiar el colchón y eliminar los ácaros, con la ayuda de la limpieza con vapor y la aspiración u otros remedios naturales. Averigüemos cómo hacerlo juntos.

Limpieza del colchón: ¿por qué hacerlo a menudo?

Para cada hogar, la limpieza con vapor y la aspiración son una ayuda muy valiosa para limpiar e higienizar una gran cantidad de superficies. Sin embargo, la limpieza del colchón a menudo se pasa por alto. Especialmente cuando se está en presencia de sujetos alérgicos, hay tareas que deben realizarse diariamente. Si todavía no sabes cómo eliminar los ácaros del colchón de forma eficaz, aquí hay algunos consejos para prevenir su formación.

  • No hagas la cama inmediatamente: el calor del cuerpo crea humedad que promueve la proliferación de ácaros; mejor siempre déjalo airear dejando entrar el aire y la luz solar antes de rehacer la cama.
  • Permite que el colchón respire con frecuencia, exponiéndolo (si es posible) al sol.
  • Cambia las sábanas al menos una vez a la semana.
  • Lava frecuentemente la funda del colchón y el cubre colchón a altas temperaturas.
  • Elige un colchón desenfundable, para facilitar las operaciones de limpieza.

Se tratan de operaciones muy útiles, que ayudan si se hacen con regularidad, aunque no son suficiente. Con la ayuda de un aspirador específico, o mejor, un limpiador a vapor, se pueden obtener resultados óptimos. 

Cómo eliminar los ácaros del colchón con la limpieza a vapor y aspiración

Como se ha mencionado, existen diferentes sistemas y remedios naturales para eliminar los ácaros del colchón. En todos los casos, sin embargo, la aspiración es siempre una operación fundamental para un mejor resultado. Un primer sistema para eliminar los ácaros del colchón implica el uso de bicarbonato, un poderoso remedio incluso contra los huevos. Limpiar el colchón con bicarbonato es sencillo: solo rocía la superficie con bicarbonato y deja reposar durante al menos dos horas; después de este tiempo, completa la limpieza del colchón con un aspirador con función vapor o tradicional para eliminar todos los residuos.

Otro remedio natural para eliminar los ácaros que se esconden en el colchón es un tratamiento a base de aceite de eucalipto o aceite de árbol de té. Estos son dos poderosos repelentes naturales que pueden vaporizarse en el colchón o usarse sobre un paño húmedo para frotar el colchón. Cuando esté completamente seco, puedes terminar con la limpieza con vapor y aspirar.

Si los remedios caseros para eliminar los ácaros del colchón no te convencen, puede elegir la acción higienizante de un limpiador de vapor con aspiración, que te permite aspirar el polvo y otros microorganismos; Con la acción combinada del vapor y la función aspiración, puedes eliminar los ácaros y absorber el exceso de humedad al mismo tiempo. Con un limpiador a vapor, puedes obtener mejores resultados incluso para quienes padecen alergias, sin esfuerzo y en menos tiempo.

¡Ahora que has descubierto cómo eliminar los ácaros del colchón y todos los secretos de la limpieza con vapor y la aspiración, ya puedes dormir tranquilo!

Productos relacionados

Servicios Polti