Limpieza del interior del coche con vapor: esto es lo que necesitas saber

¿Cómo limpiar el coche de arriba a abajo sin errores? Aquí están nuestros consejos para limpiar tu coche con vapor por dentro y por fuera

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
Limpieza del interior del coche con vapor: esto es lo que necesitas saber

Mantener la limpieza interior del coche no siempre es fácil, especialmente para aquellos que lo utilizan constantemente por trabajo o tienen una familia numerosa con muchas mascotas. Pero, ¿por qué recurrir a lavados de automóviles especializados y costosos cuando tienes una solución a tu  alcance?

La limpieza interior del coche con vapor te permite eliminar la suciedad, limpiar e higienizar  los asientos y cualquier otra superficie interior, sin necesidad de productos adicionales. Si tienes la suerte de tener un limpiador a vapor en tu hogar, puedes limpiar el interior del coche de arriba a abajo con resultados increíbles y un mínimo esfuerzo. Aquí hay algunos consejos para limpiar bien el coche de vapor y evitar errores.

LIMPIEZA DEL INTERIOR DE TU COCHE CON VAPOR: LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA TU VEHÍCULO

La limpieza correcta del automóvil y su interior es una operación que debe realizarse con regularidad, no solo para que el vehículo esté presentable y ordenado, sino también para mantenerlo en condiciones óptimas.

La suciedad, el polvo, los residuos de alimentos, el cabello y el pelo de los animales tienden a acumularse todos los días, pero recurrir a un lavado de autos, además de ser caro, puede reservar sorpresas desagradables. Mejor optar por una solución más práctica y eficaz. Sin la necesidad de recurrir a productos químicos o remedios naturales alternativos, con la limpieza de los interiores del automóvil con vapor, el resultado también está garantizado desde un punto de vista higiénico.

CÓMO LIMPIAR EL INTERIOR

Antes de proceder a la limpieza del interior de tu coche utilizando vapor, te sugerimos que liberes todo el interior de los objetos innecesarios y vacíes los ceniceros. Una vez que hayas hecho esto, puedes comenzar a dedicarte a la limpieza del automóvil, sin dejar de lado el maletero y la parte inferior, eliminando todo el polvo y la suciedad con la ayuda de un aspirador, o un aspirador multifunción.
Una vez que hayas eliminado el polvo y la suciedad, procede a la limpieza con vapor, recordando ajustar la intensidad del  vapor para evitar dañar las superficies. Con el chorro de vapor y el cepillo especial para la limpieza del automóvil, puedes limpiar e higienizar la guantera, el techo interior, las alfombrillas, el suelo, los pedales, la consola central, el interior del maletero e incluso el compartimiento del motor.

CÓMO LIMPIAR LOS ASIENTOS DEL COCHE

Una de las buenas razones para elegir limpiar el interior de un automóvil con vapor es la posibilidad de  limpiar e higienizar a fondo incluso los asientos interiores y la tapicería. Después de la fase preliminar de aspiración y eliminación de suciedad, puedes limpiar los asientos de tela con un Vaporetto o un limpiador a vapor. Si nunca lo has hecho antes, te sugerimos que pruebes el vapor en una superficie más pequeña y menos visible antes de continuar con el resto; Si todo es correcto, puedes hacer la limpieza interior del coche con vapor sin temor alguno.
La limpieza a vapor de los asientos de cuero merece una discusión por separado. Como norma, este procedimiento no se recomienda, ya que la piel, debido al calor, tiende a distenderse y puede dañarse o mancharse. En este caso, es mejor utilizar productos específicos para limpiar la piel o contactar con un profesional.

Servicios Polti