¿Qué es y cómo funciona una aspiradora sin bolsa?

Aspirador sin bolsa: qué es y cómo funciona

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
¿Qué es y cómo funciona una aspiradora sin bolsa?

Hoy en día, limpiar la casa es mucho más sencillo y menos estresante que en el pasado. Esto es gracias a la posibilidad de utilizar herramientas más eficientes y fáciles de usar gracias a las nuevas tecnologías. Te contamos cómo funciona una aspiradora sin bolsa, en sus múltiples facetas.

Olvídate de comprar y reemplazar bolsas. Este tipo de aspirador ,que funciona sin el uso de bolsas para recoger el polvo aspirado. Entonces, ¿dónde termina la suciedad? Sencillo. La tecnología sin bolsa permite recoger lo que ha sido aspirado en un depósito de recogida especial, fácilmente extraíble para vaciarlo y limpiarlo en unos sencillos pasos. Estos dispositivos están equipados con filtros que separan el polvo y la suciedad para devolver el aire más limpio al ambiente. Sin embargo, es importante recordar limpiar los filtros, a través de los cuales pasan las partículas de polvo más pequeñas, para continuar garantizando una succión efectiva y evitar la obstrucción del filtro.

El mantenimiento del filtro no es un problema si consideramos las nuevas tecnologías de filtrado, como la tecnología ciclónica y multiciclónica que explota la fuerza centrífuga generada por un ciclón de aire. ¿Cómo funciona la aspiradora sin bolsa? Se caracteriza por la presencia de un solo ciclón grande en el depósito de recogida, que divide las partículas de suciedad más pequeñas de las más grandes. Y con la tecnología multiciclónica, el grado de filtración aumenta gracias a la presencia de numerosos ciclones más pequeños, además del ciclón principal, que permite separar incluso las partículas de polvo más finas.

¿Cuáles son y cómo funciona una aspiradora sin bolsa?

Y si el aspirador también tiene el filtro HEPA, como la gama Polti Forzaspira, las pequeñas partículas de polvo filtradas por el ciclón no vuelven a la circulación, lo que garantiza un aire más limpio. La familia de aspiradoras sin bolsa incluye aspiradores trineo, escobas eléctricas con cable e inalámbricas.

    1. Aspirador trineo

El aspirador trineo es fácil de usar, válido para la limpieza diaria de toda la casa. Adecuado para todo tipo de suelos, desde el más delicado hasta el más duro, para alfombras y moquetas, también es útil para limpiar el sofá: solo necesitas cambiar los accesorios y ¡listo!.

    1. Escoba eléctrica

Entre los equipos de limpieza diaria no puede faltar una escoba eléctrica. Con o sin cable, hoy se han vuelto indispensables en la limpieza del hogar. Adaptable a cada necesidad, con movimientos simples, algunos modelos se transforman de escobas eléctricas portátiles a aspiradoras inalámbricas, para moverse libremente y alcanzar fácilmente los puntos complicados que deben limpiarse.

El aspirador sin bolsa es esencial para la limpieza diaria. Ahora que sabes qué es y cómo funciona, todo lo que tienes que hacer es elegir la tecnología en la que quieres confiar la limpieza de tu hogar.

Si has leído hasta aquí, ahora sabes cómo funciona una aspiradora sin bolsa. Te invitamos a revolucionar la limpieza de tu hogar con Polti. 

Servicios Polti