8 cosas que puedes higienizar con una plancha de vapor

La temperatura y el vapor son la clave para refrescar e higienizar tus prendas y textiles para el hogar.

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
8 cosas que puedes higienizar con una plancha de vapor

Higienizar con vapor ropa y textiles para el hogar con una plancha no es exactamente lo primero en lo que uno piensa cuando mira este electrodoméstico. Usar la plancha solo para planchar camisas y pantalones limita su potencial: el planchado a vapor es un método realmente eficaz para higienizar con vapor todas los tejidos que se pueden planchar , no solo en tu armario, sino también en casa.

¿Es efectivo higienizar con vapor usando una plancha?

El planchado higieniza la ropa - y los tejidos en general - gracias a las altas temperaturas y al vapor que reducen la presencia de patógenos que quedan después del lavado. El calor húmedo actúa mejor y penetra más en los microorganismos, eliminando así virus, gérmenes, bacterias, hongos y esporas.

Ahora, al encontrarte en casa, tendrás la tentación de vaporizar cualquier cosa que te encuentres. Y piensa que ni siquiera necesitas una tabla de planchar, solo tú y tu plancha de vapor con caldera.  Hemos encontrado 8 textiles para el hogar que puedes higienizar con una plancha. Pero la lista podría ser realmente interminable.

polti-8-cose-igienizzare-col-ferro-da-stiro-cuscino

Higienizar con vapor los cojines para los invitados

Estás esperando invitados y te gustaría que tu hogar fuera lo más acogedor posible. Tranquilo. Eres exactamente como nosotros. Si no tienes tiempo para poner las fundas de los cojines y las fundas del sofá en la lavadora, enciende la plancha, elige el programa específico según el tejido o ajusta manualmente la temperatura y el vapor. Vaporiza la superficie con movimientos lentos. Solo toma un momento tener cojines frescos y como nuevos.

polti-8-cose-igienizzare-col-ferro-da-stiro-tappeto

Higienizar con vapor las alfombras

El vapor penetra en todos los tejidos, incluso en los más gruesos, como los que se utilizan para las alfombras. Especialmente las alfombras colocadas en la entrada, deben recibir más atención porque depositan una mayor cantidad de patógenos que llegan del exterior. Se requerirá vapor potente para estos tejidos. ¡Máximo rendimiento!

polti-8-cose-igienizzare-col-ferro-da-stiro-cuccia

Camitas y cojines para mascotas

La cama de tu mascota es un lugar prolífico para bacterias y gérmenes. Un buen hábito sería tratarlos con lavados frecuentes, manteniéndolos separados de la ropa y otros textiles del hogar. Después del secado y entre lavados, puedes higienizar con vapor camitas y cojines, dándoles un aspecto más fresco pero sobre todo matando patógenos que puedan desencadenar alergias.

polti-8-cose-igienizzare-col-ferro-da-stiro-giochi

Juguetes

Los gérmenes y bacterias también acechan en los juguetes de tela para niños. Especialmente para las personas alérgicas, la plancha a vapor también viene al rescate en este caso: primero verifica los símbolos de lavado y verifica que el juego puede ser sometido a altas temperaturas. Elimina el exceso de polvo y luego vaporiza durante unos segundos con movimientos lentos.

polti-8-cose-igienizzare-col-ferro-da-stiro-tovaglioli

Servilletas de tela

Todos tenemos esos artículos que ponemos en el cajón y usamos solo para fiestas o para invitados especiales. Sábanas, manteles y servilletas de tela, si permanecen mucho tiempo en el armario, huelen a cerrado o, incluso, tiene moho. Higienizar con una plancha antes de su uso les dará un aspecto más fresco y recién planchado.

polti-8-cose-igienizzare-col-ferro-da-stiro-tende

Cortinas

Las cortinas siempre están expuestas al polvo y a los olores. Para eliminarlos, basta con vaporizar los tejidos y así también matar los gérmenes. Además, el tratamiento con vapor suaviza los tejidos nuevos que quedan rígidos en cuanto se sacan del paquete. Algunas planchas de vapor con caldera , gracias a funciones específicas, generan vapor aún más potente, que atraviesa los tejidos más pesados de las cortinas opacas.

polti-8-cose-igienizzare-col-ferro-da-stiro-coperta

Mantas 

Si quieres evitar que el abrazo cálido y suave de tus mantas se acompañe de olores desagradables y bacterias, vaporiza entre un lavado y el siguiente. Presta atención al material: las planchas de nueva generación tienen programas preestablecidos según el tejido a planchar, para no sobrepasar la potencia térmica y de vapor para tejidos delicados como la lana.

polti-8-cose-igienizzare-col-ferro-da-stiro-accappatoio

Toallas

El ambiente cálido-húmedo del baño es perfecto para la proliferación de gérmenes, bacterias y hongos que encuentran su hogar entre las texturas de alfombras, toallas y albornoces. Para esto último, vaporizar y dejar secar si es posible al aire o cerca de una ventana abierta.

Servicios Polti