Organiza el armario de los niños con etiquetas

Descubre la eficacia de las etiquetas para organizar los armarios infantiles de la mejor forma posible

Autor: Editor: Polti Spain Fecha de publicación:
Organiza el armario de los niños con etiquetas

Mantener el orden es posible, incluso cuando hay uno o más niños en casa y nunca hay suficiente espacio disponible. Si mantener ordenados los juegos es complicado, organizar el armario de los niños puede resultar sencillo e, involucrándolos también, la operación será más divertida, aunque en este caso habrá que resignarse a la posibilidad de no mantener el planchado perfecto , obtenido gracias a la elección del planchado a vapor

Los niños crecen y su armario está siempre en constante evolución, convirtiéndose muchas veces en un verdadero caos: en poco tiempo la ropa se queda pequeña y, a medida que pasan los meses, te encuentras con montañas de prendas para "archivar". Y no olvidemos las cantidades necesarias de cambios, nunca suficientes a ninguna edad. Pero estas no deben ser excusas para tolerar el desorden y adaptarse a la confusión: te arriesgarías a olvidarte de la ropa sin uso en el armario, comprar ropa innecesaria o no encontrar lo que buscas.

El primer paso para organizar el armario de los niños es vaciarlo por completo para una limpieza a fondo y ver que prendas aún pueden ser útiles. Una vez hecho esto, es necesario proceder dividiendo los espacios con criterio, ordenando la ropa según la temporada, categoría, destino y frecuencia de uso. Luego divide las prendas que se utilizarán para la escuela, de las de tiempo libre, para ocasiones especiales o para actividades deportivas. La distribución dentro del armario también es importante, especialmente si el espacio es limitado. Una solución óptima es utilizar perchas para abrigos, plumíferos, camisas, pantalones, faldas y vestidos. Por otro lado, cajoneras para camisetas, dividiendo las de manga larga de las de manga corta, ropa blanca, pijamas, sudaderas y complementos de diversa índole.

¿Cómo te pueden ayudar las etiquetas a organizar el armario de los niños?

El espacio disponible no siempre es adecuado, a menudo es escaso. En este caso las cajas, quizás coloreadas y decoradas por los niños, se vuelven prácticas. Además, para organizar el armario de los niños y también involucrarlos en el mantenimiento del orden, un truco sencillo y eficaz es el uso de etiquetas.

  • Ayudan a organizar cajones, baldas y cajas : de esta forma, incluso para los más pequeños es fácil ver dónde debe colocarse cada prenda y encontrar rápidamente lo que buscan.
  • Se utilizan para etiquetar las cajas  para el cambio de temporada: ordenar ropa según la temporada es ventajoso para hacer cambios de vestuario rápido durante el año y saber qué puede ser útil y qué hay que cambiar.
  • Se utilizan para etiquetar las cajas de ropa que se ha quedado pequeña: de inmediato puedes saber qué regalar porque ha quedado pequeño y qué hay que volver a comprar.
  • Ayudan a dar autonomía a los niños que, de esta forma, pueden preparar su ropa por sí mismos: el riesgo de que lleven pantalón amarillo, camisa rosa y calcetines naranjas, no es mala idea. Esta es también la belleza de los niños: descubrir su imaginación y dejar que se expresen a su manera.
  • Ayudan a los niños a acostumbrarse a doblar y guardar su propia ropa: dales algo de responsabilidad y estarán satisfechos con ellos mismos.

¡Vamos a empezar!

Haz un cambio de temporada cuidadoso, revisa de vez en cuando la ropa que ya no les queda bien, ten cuidado de poner siempre la ropa en el lugar indicado y pide a tus hijos que respeten el orden.

Luego, coloca las etiquetas donde mejor les parezca: en las puertas de los armarios, cajones, cestas, bordes de estantes y contenedores para guardar accesorios y ropa. ¡Así es como organizar el armario de los niños puede ser mucho más fácil de lo que piensas! 

Descarga e imprime  nuestras etiquetas.

¡Ahora, ya puedes colocar las etiquetas! Puedes plastificarlas con Polti Vaporella , y colocarlas con cinta adhesiva de doble cara para que se sujeten en la estantería, armario o contendor.

 

 

 

Productos relacionados

Servicios Polti