Steam Disinfector

Llama al Servicio de Atención al Cliente

900 53 53 28

 

  

¡La llamada es gratuita!

Lunes - Viernes: 9:00 – 17:30

Que es Steam Disinfector Polti?

Steam Disinfector es un accesorio que se conecta a Vaporetto o Vaporetto Lecoaspira para higienizar las superficies y los muebles de la casa. Emite vapor seco sobrecalentado de hasta 180 ° C en combinación con el detergente HPMed. Steam Disinfector nació de la experiencia adquirida por Polti en la industria de la sanificación con vapor con el producto Sani System, dispositivo profesional desarrollada en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Pavía. La tecnología de Sani System ha sido miniaturizada, adaptada y transferida al nuevo producto para el entorno doméstico, Steam Disinfector.

Que significa sanificar?

El saneamiento es una operación destinada a reducir la contaminación bacteriana, fúngica y viral de las superficies para llevarlas a niveles de seguridad. Antes de poder ser saneadas, las superficies deben estar limpias, porque la presencia de suciedad o residuos podría actuar como barrera protectora para los microorganismos. El saneamiento es importante ya que los microorganismos presentes en el entorno doméstico (por ejemplo en manillas, planos de trabajo de la cocina, sanitarios, sofás y colchones) pueden ser transportados a través de las manos a la cara y entrar en contacto con ojos, nariz y boca, provocando infecciones.

Que diferencias hay entre el vapor de Steam Disinfector o el vapor de vaporetto o Lecoaspira?

El vapor liberado por Vaporetto o Lecoaspira es un vapor seco saturado, generado en la caldera a una temperatura de aproximadamente 120°C. Se trata de un vapor que contiene un número de partículas en el estado líquido, que permiten llevar a cabo procedimientos de limpieza, actuando como un disolvente sobre suciedad. El vapor emitido por Steam Disinfector es saturado, seco y está sobrecalentado a una temperatura de 180°C. El sobrecalentamiento se produce en el interior del erogador donde hay una cámara de expansión controlada con un intercambiador de calor (patente mundial Polti) que permite obtener un vapor sin casi partículas líquidas y, por tanto, ideal para la sanificación.

El vapor de Vaporetto o Lecoaspira, no es suficiente para sanificar las superficies?

Para las operaciones de limpieza, el vapor ideal es el que generado por Vaporetto y Lecoaspira ya que es un vapor seco a una temperatura alrededor de 120°C, aunque con un pequeño contenido de partículas de líquido. La temperatura y el contenido de partículas líquidas de este vapor ayudan a "disolver" la suciedad, propiedades indispensable para las operaciones de limpieza. Además, el vapor sale a una elevada presión ya que debe "levantar" la suciedad, produciendo una rápida expansión del vapor y una inevitable pérdida de temperatura. Esto no es problema para la limpieza, pero no es lo ideal para la sanificación.
Para la sanificación, el vapor es sobrecalentado por Steam Disinfector hasta 180°C y llega, por tanto, casi desprovisto de partículas líquidas. El vapor penetra de forma más generalizada y más suavemente en forma de nube, envolviendo la superficie a sanificar y manteniendo la temperatura elevada incluso en salida. Por último, en una sanificación "segura" no debe haber contacto con la superficie a tratar, para evitar que las cargas microbianas puedan ser transportados de un lugar a otro. Esto sólo es posible utilizando Steam Disinfector Steam Disinfector, ya que el vapor es pulverizado a una distancia de unos 10 cm, sin entrar nunca en contacto directo con las superficies.

Puedo usar Steam Disinfector para sanificar el aire?

Steam Disinfector puede ser utilizado exclusivamente para el saneamiento de las superficies. La eliminación de la carga microbiana del aire no es la función de Steam Disinfector, ya que su utilización prevé que se mantenga una distancia de aproximadamente 10 cm entre el pulverizador y la superficie que desea sanear a fin de que el vapor tenga la temperatura correcta para garantizar una adecuada acción de saneamiento. Al aumentar la distancia del pulverizador, la temperatura del vapor inevitablemente disminuye, con lo que no es posible efectuar un saneamiento eficaz.
Ahora bien, el vapor (y, por tanto, también el de Vaporetto o Lecoaspira) contribuye, en cualquier caso, a mejorar la calidad del aire. En efecto, gracias a un simple proceso físico, la nebulización de vapor provoca una caída rápida del polvo y de los gérmenes que se hallan en el aire.

Puedo utilizar Steam Disinfector sin tener un Vaporetto o un Lecoaspira?

Steam Disinfector debe conectarse necesariamente a un Vaporetto o Lecoaspira para que se pueda llevar a cabo la acción sanificante. Steam Disinfector es un accesorio capaz de sobrecalentar el vapor hasta 180°C, pero no es capaz de producirlo al no tener caldera. Steam Disinfector debe por lo tanto conectarse siempre a un generador de vapor Vaporetto o Lecoaspira a fin de sobrecalentar el vapor producido por estos dos generadores.

Que modelos de Vaporetto o Lecoaspira se pueden conectar Steam Disinfector?

Steam Disinfector tiene dos versiones diferentes que permiten la conexión a Vaporetto o Lecoaspira. Las dos versiones de Steam Disinfector tienen las mismas características funcionales y de rendimiento, sólo se diferencian en el tipo de toma que permite la conexión a Vaporetto o Lecoaspira. Los modelos de Vaporetto o Lecoaspira que se pueden conectar a Steam Disinfector son exclusivamente los que tiene monobloque extraíble

Dónde se puede utilizar Steam Disinfector? En que espacios?

Steam Disinfector puede ser utilizado para el saneamiento de todas las superficies expuestas al riesgo de contaminación microbiana, como las que habitualmente están en contacto con el exterior (manillas, planos de apoyo, maletas), con las manos (teléfonos, muebles) o con el agua. En el hogar, las zonas que requieren un saneamiento más cuidadoso son los sanitarios y la cocina, por la presencia de agua y de alimentos que podrían vehicular cargas bacterianas o fúngicas a los planos de trabajo, a la mesa y a las superficies. También los sofás, cojines y colchones son áreas de riesgo, a causa del contacto prolongado con las personas y por la presencia de ácaros del polvo, que puede favorecer fenómenos alérgicos y patologías respiratorias. Además, es importante no descuidar los objetos y los espacios con los que están en contacto los animales domésticos, que podrían traer a casa y a las superficies una gran cantidad de microorganismos acumulados en el exterior.
Finalmente, todos los espacios en los que permanecen los sujetos más débiles, como niños, ancianos, personas asmáticas o inmunodeprimidas deben ser saneados con Steam Disinfector para reducir la presencia de bacterias, hongos y virus que podrían provocar patologías, incluso graves, en el sistema respiratorio, el sistema gastrointestinal o a nivel cutáneo.

Se puede tratar el frigorifico con Steam Disinfector?

Tanto las superficies exteriores del frigorifico como las superficies internas se pueden tratar con Steam Disinfector teniendo la preocaución de desconectar el aparato de la corriente, retirar la comida y limpiar las superficies antes del tratamiento.

Que es Hpmed y para que sirve?

HPMed es un detergente que debe conectarse al erogador Steam Disinfector. Se empaqueta en botellas de 50 ml y con el paso del vapor por el erogador, aspira parte del líquido del frasco y lo mezcla con el vapor. . HPMed se compone de agua, alcohol etílico, sales inorgánicas y un agente tensioactivo no iónico. HPMed es el complemento de la acción sanificante e y, por sus características, es también capaz de eliminar los malos olores.

Se puede utilizar Steam Disinfector sin Hpmed o sustituirlo por otro producto?

No se puede utilizar Steam Disinfector sin HPMed porque Steam Disinfector es un sistema formado por dos componentes, el vapor seco saturado sobrecalentado y HPMed. La eficacia del sistema de sanificación de vapor en condiciones distintas de las indicadas no está, por lo tanto, certificada por Polti. Steam Disinfector no prevé el uso de detergentes distintos HPMed. Los ensayos clínicos se han realizado utilizando la combinación de vapor sobrecalentado y HPMed. Por lo tanto, la eficacia de la Steam Disinfector en condiciones distintas de las indicadas no está certificada por Polti.

Se puede utilizar Steam Disinfector en estacias donde hayan niños, ancianos o animales?

Las estancias pueden ser sanificadas con Steam Disinfector en presencia de niños, ancianos, personas con problemas de salud con total traquilidad. No es necesario que las personas o animales abandonen la estacia ya que la mezcla de vapor y HPMed puede ser erogada en presencia de personas personas y HPMed está probado dermatológicamente.

Por qué es importante mantener la contaminación microbiana bajo niveles de seguridad?

Cada vez que se entra en casa se trae una enorme cantidad de bacterias y otros microorganismos con los que se ha entrado en contacto en el exterior, en los lugares concurridos, en los medios de transporte públicos o en el trabajo. Estos microorganismos se depositan en las superficies domésticas y se multiplican hasta llegar a provocar infecciones en las personas que entran en contacto con ellos, especialmente si están entre los más débiles, como niños, ancianos, personas asmáticas o con problemas de salud. Las patologías infecciosas que se desarrollan tras el contacto con los microorganismos pueden afectar al aparato respiratorio, el aparato gastroentérico y la piel y pueden terminar causando manifestaciones graves. 

Steam Disinfector puede ayudar a evitar la gripe estacional?

Steam Disinfector ha sido probado contra virus de la gripe y ha demostrado ser una solución muy eficaz, capaz de abatir en tan sólo 15 segundos, mas cantidad de virus de lo requerido por la legislación de la Unión Europea. Con Steam Disinfector, la reducción de la contaminación microbiana y viral presente en las superficies, es, sin duda, una solución que le permite prevenir la infección de las personas con virus de la familia A, B o C y por lo tanto reducir el riesgo de aparición de la enfermedades que pueden ser graves en los sujetos más débiles.

Steam Disinfector es eficaz con respecto a los ácaros del polvo y alérgenos? Está aconsejado para personas con problemas de alergias?

El vapor es una solución eficaz contra los ácaros del polvo, ácaros de la sarna y sus alérgenos. Esto es así con el vapor de Vaporetto o Lecoaspira y, más aún, para el vapor saturado seco sobrecalentado de Steam Disinfector. Por lo tanto, en el caso de sujetos alérgicos al polvo, el uso de vapor es altamente recomendable para la eliminación de la fuentes de la alergia, los ácaros del polvo y sus alergenos.