Unico

Llama al Servicio de Atención al Cliente

900 53 53 28

 

  

¡La llamada es gratuita!

Lunes - Viernes: 9:00 – 17:30

¿Qué diferencia hay entre Unico y Vaporetto Lecoaspira?

Unico es un potente aspirador multiciclónico sin bolsa capaz de erogar vapor para limpiar, higienizar y secar las superficies lavables de casa: esto lo convierte en un aparato completo para la limpieza cotidiana de la casa. Unico está particularmente indicado para quien prefiere mantener la máxima higiene en las sesiones de limpieza diarias, aunque también puede ser utilizada para las limpiezas extraordinarias.
Vaporetto Leocaspira es un potente Vaporetto dotado de filtro de agua, capaz de aspirar sólidos y líquidos para una limpieza aún más eficaz; es el instrumento ideal para la limpieza profunda y poco frecuente, por ejemplo quien prefiere limpiar la casa durante el fin de semana.

¿Qué significa “multiciclónico”?

Los aspiradores con tecnología multiciclónica utilizan un sistema de filtración que genera una serie de vórtices (llamados ciclones) dentro del depósito de recogida; debido a la fuerza centrífuga del ciclón, las partículas de suciedad y el polvo se separan del aire que sale limpio.

¿Cómo es posible limpiar solo con vapor?

El vapor seco a alta presión y a alta temperatura que genera Unico penetra en la suciedad más como sustancia líquida que gaseosa; gracias al calor despega y disuelve la suciedad liberando y reteniendo además, grasa, gérmenes, bacterias y ácaros. Libre de minerales y sin conductividad eléctrica, además, neutraliza la carga estática de las partículas de polvo eliminándolo más fácilmente.

¿Qué se entiende por vapor "seco"?

El vapor a alta presión y alta temperatura (120°) está considerado "seco" porqué limpia sin dejar las superficies húmedas.

¿Qué diferencia hay entre los modelos Unico?

Utiliza la tecla + COMPARAR presente en cada uno de los productos de nuestra web para generar una página de comparación entre los modelos disponibles; podrás evaluar las características técnicas, las funciones y los accesorios en dotación.

He comprado un UNICO (o voy a comprarlo) y leyendo los datos técnicos veo que la potencia es de 2200w. ¿ Esto significa que Unico es un aspirador a con 2200W potencia?

Unico está compuesto por un motor de aspiración muy eficiente y de una caldera para generar vapor. La potencia de 2200W es la potencia TOTAL absorbida. Utilizándolo solo como aspirador, la potencia absorbida es de 1100W para los modelos mcv20 y de 1350W para los otros modelos. El resto de W son de la caldera.

¿Puedo aspirar y vaporizar al mismo tiempo o utilizar las dos funciones por separado?

Sí, vapor y aspiración pueden ser activados de forma separada, o conjunta para secar la humedad dejada por el vapor.

¿Puedo limpiar utilizando vapor y aspiración o debo aspirar primero?

Para la limpieza de pavimentos aconsejamos aspirar primero para eliminar la suciedad más consistente y completar después la limpieza activando ambas funciones. Este procedimiento garantiza los mejores resultados en términos de limpieza e higiene.

Durante fase de secado del suelo (cepillo en posición b) parecen rayas de agua. ¿Es normal?

El cepillo Innovative Multibrush de Unico está pensado para lavar y secar pavimentos de una sola pasada. Sobre algún tipo de suelo particularmente “rugoso” o “irregular” (o cuando la instalación no ha sido realizada por un profesional) pueden aparecer pequeñas líneas de agua. En este caso, el uso del paño suministrado permite limpiar y secar de manera más uniforme, evitando la formación de halos.

Durante las fases de limpieza, quedan rastros de agua en el suelo, justo después de acabar la aspiración. ¿Es normal?

La aspiración de líquidos se debe hacer moviendo el control de regulador de potencia sobre la pistola en la posición MAX. Para alcanzar un resultado ideal, le sugerimos que mantenga la aspiración  durante algunos segundos después de la operación de aspiración de líquidos.

En la caja de Unico he encontrado dos tipos de paños. ¿Cual es las diferencia?

Unico está equipada con un paño simple y de un paño con un refuerzo adicional en los extremos con función de amortiguación: ayuda a proteger los muebles de cualquier impacto accidental durante la limpieza.

¿Los paños se pueden lavar en la lavadora?

Sí, todos los paños suministrados se pueden lavar en lavadora a baja temperatura (30º). No pueden ser blanqueados ni planchados y no se debe utilizar secadora.