Vaporella

Llama al Servicio de Atención al Cliente

900 53 53 28

 

  

¡La llamada es gratuita!

Lunes - Viernes: 9:00 – 17:30

¿Qué es un centro de planchado a vapor con caldera y en que se diferencia con respecto a una plancha tradicional?

La plancha con caldera es una plancha conectada a una caldera en la que se produce vapor a alta presión gracias a una resistencia. Llega a la plancha cuando ya ha sido producido y cuando la presión en la caldera es alta. Por ello, el vapor emitido por una caldera a presión y el emitido por una plancha a vapor son diferentes. En la caldera, en primer lugar, se produce mucho más vapor y, en segundo lugar, éste es seco y no húmedo y, además, el chorro es más potente, justamente porque está bajo presión.

¿Cómo funciona una plancha a vapor?

Vaporella es un centro de planchado a vapor con caldera: plancha con la presión de vapor que, generado en la caldera, es potente y seco, y es con la presión con lo que extiende las arrugas. Los centros de planchado Polti tienen orificios concentrados en la punta para permitir que el vapor salga más potente y concentrado, así penetra rápidamente en los tejidos y elimina las arrugas al instante. La parte restante de la suela, fija el planchado y seca el tejido. Por esto, con Vaporella basta una pasada para obtener resultados impecables en poco tiempo.

¿Cómo funciona un centro de planchado y cómo se plancha con él?

Los centros de planchado a vapor con caldera y las planchas tradicionales son dos sistemas diferentes que utilizan dos técnicas de planchado diferentes: Con la plancha tradicional se avanza adelante y detrás. El vapor debe ser extendido por todo el tejido para ablandar las fibras, después la suela seca y fija. Por esto los orificios están en toda la superficie de la suela. Con el centro de planchado a vapor con caldera se pasa una sola vez por el tejido: la parte con los orificios alisa las arrugas con una inyección de vapor, el resto de la suela fija el planchado. Por esto, los orificios están concentrados en la punta., planchando en la mitad de tiempo.

¿Porqué la suela es de aluminio?

Porqué el aluminio tiene una elevada capacidad de conductividad de calor y la conductibilidad térmica es mucho mejor que la del acero (mejor que la del aluminio solo son el cobre y la plata) Si el material tiene una buena conductividad térmica, el calor se distribuye de manera uniforme sobre toda la superficie. . Esto explica por qué, por ejemplo, los cocineros profesionales utilizan recipientes de cobre o aluminio y no de acero inoxidable, precisamente porque la conducción es buena, impide que se quemen los alimentos en algunas zonas y no se cuezan en otras. El aluminio también es más ligero, y hace el trabajo más fácil.

Sí, ¿y el deslizamiento?

El problema del deslizamiento existe en las planchas tradicionales, en las que, para secar la humedad, se necesita una plancha muy caliente, con el riesgo de que se pegue a los tejidos. Con la plancha profesional, en cambio, el deslizamiento máximo está garantizado por la presión del vapor EN CUALQUIER TIPO DE TEJIDO, incluso en los más delicados. El chorro de vapor crea una especie de cojinete que eleva la plancha sobre el tejido, de modo que la plancha se desliza con gran facilidad. Para hacer una prueba, basta tomar una Vaporella con plancha con el dispositivo de vapor continuo, activarlo y colocar la plancha sobre el eje: con sólo empujar con un dedo, la plancha se desliza como si tuviera ruedas.

¿Por qué el mango es de corcho?

Si se plancha durante mucho tiempo, el corcho es el material ideal, que garantiza la máxima comodidad, porque aísla —y por tanto la mano no se quema— y es traspirable, con lo que la mano no suda.

¿Por qué Vaporella consume menos corriente?

Vaporella consume menos porque funciona con un sistema más eficiente. Hemos visto ya que el aluminio posee una alta capacidad de conducción del calor, por ello se calienta en menos tiempo. Ello vale para la plancha y también para la caldera. Por este motivo, la resistencia de la caldera en aleación de aluminio de Vaporella, a igualdad de producción de vapor, requiere menos corriente que una caldera en acero inoxidable. Después del planchado, se nota la diferencia. Sobre todo en el recibo de la electricidad…

¿La cal corroe?

La cal no corroe, pero con el tiempo, ésta pueda obstruir los pasos del vapor, reduciendo su intensidad y presión. Para evitar este inconveniente y mantener la eficiencia de la caldera basta realizar su mantenimiento con aclarados periódicos (en los modelos con tapón de seguridad o con dispositivo No Calc System) y el uso de agua del grifo mezclada al 50% con agua desmineralizada o con anti-cal natural Kalstop. No utilizar en ningún caso agua destilada, agua de condensación de secadoras, agua perfumada, agua de lluvia, agua de baterías, agua de instalaciones de climatización o similares. No utilizar sustancias químicas o detergentes.

¿Durante cuánto tiempo se puede planchar?

El centro de planchado con caldera no sólo garantiza resultados profesionales, también elimina el problema de tener que parar continuamente para llenar del depósito de agua la plancha. La autonomía de la caldera depende de su capacidad; Cuando la caldera está vacía, se apaga la resistencia y se libera la presión, para que se pueda abrir el tapón de seguridad. hay modelos equipados con un sistema de autollenado, es decir, una carga automática de agua, que se puede añadir en cualquier momento sin tiempo de inactividad

¿Quien produce Vaporella?

Vaporella es sólo Polti. La seguridad, la calidad y la asistencia técnica en todo el territorio nacional son una garantía que se basa en la experiencia de treinta años del líder europeo en la producción de aparatos a vapor dedicados a la limpieza y al planchado.