Vaporetto Lecoaspira

Que es Vaporetto Lecoaspira y que hace?

Es un eficaz generador de vapor capaz de higienizar cualquier superficie lavable y es un potente aspirador con filtro de agua que retiene el polvo y los alérgenos sin dispersión en el aire.

Como funciona el filtro de agua?

El aire aspirado por Vaporetto Lecoaspira, así como la suciedad, se introducen con fuerza dentro del depósito de recogida creando un remolino en su interior; la fuerza centrifuga generada por el remolino empuja las impurezas al fondo del depósito evitando que vuelvan a salir al ambiente doméstico. Es por esto, por lo que el sistema de filtración con agua está particularmente indicado para personas que tienen alergias.

Como es posible limpiar solo con vapor?

El vapor seco a alta presión y a alta temperatura que genera Vaporetto Lecoaspira penetra en la suciedad más como sustancia líquida que gaseosa; gracias al calor despega y disuelve la suciedad liberando y reteniendo además, grasa, gérmenes, bacterias y ácaros. Libre de minerales y sin conductividad eléctrica, además, neutraliza la carga estática de las partículas de polvo eliminándolo más fácilmente.

Que se entiende por vapor "seco"?

El vapor a alta presión y alta temperatura (120°) está considerado "seco" porqué limpia sin dejar las superficies húmedas.

Que diferencias hay con Vaporetto Lecoaspira y los modelos precedentes?

Hemos estudiado un nuevo tubo de vapor y aspiración más ligero y flexible para mejorar la ergonomía y facilidad de uso.
También hemos añadido nuevas funciones: Eco para limitar el consumo, Turbo Vapor y Turbo Aspiración para acabar con la suciedad más rebelde, Multifloor, que se adapta a todo tipo de pavimentos.

Como elijo el modelo que se adapte a mis necesidades?

Utiliza la tecla + COMPARAR presente en cada uno de los productos de nuestra web para generar una página de comparación entre los modelos disponibles; podrás evaluar las características técnicas, las funciones y los accesorios en dotación.

Que puedo limpiar con Vaporetto Lecoaspira?

Todas las superficies lavables con vapor: del suelo a los espejos, de los fogones a los sanitarios, del colchón a las cortinas, a las alfombras. Se puede limpiar también superficies delicadas como por ejemplo, suelos de parquet, teniendo la precaución de poner la erogación al mínimo y de hacer una pequeña prueba en una superficie pequeña para verificar la resistencia al calor ( o consultar con el fabricante).

Leyendo los datos técnicos veo que la potencia es de 2200/2450W. Esto significa que Lecoaspira es un limpiador a vapor con 2200/2450W de potencia?

Vaporetto Lecoaspira está compuesto por un motor de aspiración muy eficiente y de una caldera para generar vapor. La potencia de 2200/2450W es la potencia TOTAL absorbida. Utilizándolo solo como aspirador, la potencia absorbida es de 1100W para los modelos FAV20/70 y de 1350W para los otros modelos. Los 1100W restantes son de la caldera.

Mi suelo es de parquet ( o baldosa) y es lavable con vapor. Como debo proceder?

En primer lugar coloca el paño suministrado con el cepillo para suelos, asegurándote de haber montado el inserto correspondiente.
Si el modelo es programable y tiene función para la limpieza de suelos delicados, selecciona el programa o activa la función de aspiración y automáticamente se combinará con una delicada erogación de vapor.
Si el modelo no tiene programas preestablecidos, ajusta el vapor al mínimo y erogalo intermitentemente para evitar que haya demasiada humedad en la superficie.

Puedo aspirar y vaporizar al mismo tiempo o utilizar las dos funciones por separado?

Sí, vapor y aspiración pueden ser activados de forma conjunta o por separado.

Puedo limpiar un suelo utilizando vapor y aspiración o debo aspirar primero?

Para la limpieza de pavimentos aconsejamos aspirar primero para eliminar la suciedad más consistente y completar después la limpieza activando ambas funciones. Este procedimiento garantiza los mejores resultados en términos de limpieza e higiene.

Durante la limpieza de pavimentos con vapor y aspiración simultáneamente aparecen rayas de agua. Es normal?

El cepillo de Vaporetto Lecoaspira está pensado para lavar y secar pavimentos de una sola pasada. Sobre algún tipo de suelo particularmente “rugoso” o “irregular” (o cuando la instalación no ha sido realizada por un profesional) pueden aparecer pequeñas líneas de agua. En este caso, el uso del paño suministrado permite limpiar y secar de manera más uniforme, evitando la formación de halos.

Cuando aspiro agua, u otros líquidos quedan marcas en el pavimento. Cómo puedo hacerlo?

Para la aspiración de líquidos, compruebe que ha configurado la potencia de aspiración al máximo (MAX en la empuñadura) y mantenga la aspiración activa unos segundos después de que el liquido haya sido eliminado de la superficie para asegurar la llegada del mismo a al depósito de recogida.

Para qué sirven los paños en dotación?

Los paños suministrados en dotación deben colocarse en el cepillo para la limpieza de pavimentos o superficies delicadas, donde se pueda utilizar vapor pero sin contacto directo con el mismo. En algunos pavimentos de superficie irregular, como el gres, la utilización del paño consigue pulir y limpiar de una manera más uniforme, evitando la formación de halos.

Los paños se pueden lavar en la lavadora?

Sí, todos los paños suministrados se pueden lavar en lavadora a baja temperatura (30º). No pueden ser blanqueados ni planchados y no se debe utilizar secadora.

Qué accesorios puedo conectar a Vaporetto Lecoaspira?

Todos los que encuentre en la sección Accesorios para Vaporetto Lecoaspira. Si tu modelo tiene programas predeterminados y quieres utilizar la plancha accesorio, el erogador Stem Disinfector o el accesorio Steam Mop, recuerda seleccionar el programa plancha!

Puedo limpiar la caldera?

Si el modelo tiene tapón de seguridad puedes proceder al aclarado de la caldera tal como indica el manual de instrucciones. Si el modelo es de autonomía ilimitada, te recomendamos que esta tarea la realice un Servicio de Asistencia Técnica autorizado. Para localizar el SAT más cercano a su domicilio visite www.poltiassistance.com. Para que el aparato funcione siempre con la máxima eficiencia le recomendamos utilizar siempre Kalstop: un producto orgánico, biodegradable y no tóxico que previene la formación de cal en el interior de la caldera.

Puedo limpiar el cepillo para suelos?

Sí, pueds aclarar el cepillo directamente con agua corriente y dejarlo secar al aire o ayudándose con un paño.

Cómo se limpia el filtro?

Todos los filtros se limpian simplemente con agua corriente. Los componentes del filtro de agua pueden ser colocados inmediatamente sin esperar a que se sequen, mientras que el filtro HEPA debe secarse de forma natural durante 24 horas.

El tubo de aspiración está sucio u obstruido. Qué puedo hacer?

Conecta la aspiración al máximo y aspira agua limpia de un recipiente para eliminar la suciedad que se haya podido quedar pegada en el tubo. Después solo tendrás que vaciar el depósito de recogida.