La eficacia del vapor:

limpiar e higienizar de manera natural

Las pruebas demuestran la efectividad del vapor seco sobrecalentado de Polti Cimex Eradicator y HPMed para la desinfección con vapor.

El vapor seco sobrecalentado de Polti Cimex Eradicator ha sido sometido a pruebas y estudios de laboratorio, tanto en Italia como en el extranjero, que dan fe de la efectividad de Polti Cimex Eradicator en la reducción de virus, bacterias, hongos y esporas y en la erradicación de las chinches de la cama.

Por su peculiaridad, el vapor seco sobrecalentado encuentra muchas áreas de aplicación, incluyendo industrias, comercios, transporte, hoteles, restaurantes, salud y lugares públicos en general.

Polti Cimex Eradicator: disinfestazione cimici dei letti

 

A continuación se encuentran estudios y evaluaciones sobre la eficacia

 

1

Efectividad del vapor seco sobrecalentado y HPMed para erradicar las infestaciones de Cimex lectularius
Pest 2000&Pest 3000 – Servicios de gestión de control de plagas - Milán - Italia

Las pruebas evidencian que el producto afectado mata el 100% de los huevos y el 90% de las chinches adultas en la primera pasada. En las pruebas de campo, eliminó por completo la infestación de chinches con una serie de tratamientos entre dos y tres, y también logró degradar la sustancia pegajosa que une los huevos a las superficies, el olor a chinches y los rastros de los excrementos gracias al uso combinado de vapor y HPMed.

Polti Cimex Eradicator: disinfestazione dalle cimici dei letti

2

Evaluación de la eficacia virucida (SARS-CoV2) del vapor seco sobrecalentado
Laboratorio Eurofins Biolab - Vimodrone (MI) - Italia

Teniendo en cuenta que:

  • El virus SARS-CoV2, de acuerdo con la bibliografía, tiene propiedades de susceptibilidad al calor similaresa otros coronavirus;
  • Los virus termosensibles se inactivan completamente en unos pocos segundos a temperaturas muy altas,por ejemplo, de 150 ° a 160 ° C debido al calor y la velocidad de inactivación para cada registro es mínima,cuantificable en aproximadamente 0.1 segundos;
  • Los coronavirus se inactivan completamente dentro de un minuto a 80 ° C del calor generado por el vapor seco y la velocidad de inactivación del registro es de aproximadamente 10 segundos;
  • La carga viral del coronavirus puede reducirse parcialmente en un minuto a 65 ° C del calor generado por el vapor seco;

Se puede afirmar que el tratamiento con vapor de los aparatos Polti debe considerarse efectivo para inactivar completamente el virus SARS-CoV2 a una temperatura de 80°C o más. Con las temperaturas muy altas alcanzadas por Polti Cimex Eradicator, la inactivación es efectiva en tiempos de exposición muy cortos (unos pocos segundos).


3

Evaluación de la eficacia virucida (H1N1) del vapor seco sobrecalentado y HPMed
Laboratorio Biolab - Vimodrone (MI) - Italia

La eficacia virucida se evaluó de acuerdo con la norma europea EN 14476 (prueba cuantitativa en suspensión para la evaluación de la actividad virucida en el área médica).
En base a los resultados obtenidos, en la condición experimental adoptada, el producto bajo examen causa una reducción mayor o igual a 4 Log (99.99%) contra la Gripe Humana A (H1N1) después de 15 segundos de tiempo..


4

Evaluación de la actividad bactericida del vapor seco sobrecalentado y HPMed
Instituto Cantonal de Microbiologia - Bellinzona - Suiza

La sanificación ha demostrado su eficacia para la desinfección de una superficie de trabajo previamente contaminada con los siguientes microorganismos: Escherichia coli, Staphylococcus coagulasa negativa, Klebsiella pneumoniae y Proteus mirabilis.
Después del tratamiento, no se encontró crecimiento bacteriano en las superficies.


5

Evaluación de la actividad bactericida del vapor seco sobrecalentado y HPMed contra Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA)
Instituto Cantonal de Microbiologia - Bellinzona - Suiza

La actividad bactericida contra dos cepas de Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA) se analizó en diferentes superficies
El uso durante 30 segundos ha demostrado ser efectivo para la sanificación de diversos materiales, como el acero inoxidable y una mesa recubierta de melamina, con una reducción en la carga bacteriana de 4 logaritmos, mientras que en lo que respecta a la cerámica, se encontró un residuo bacteriano solo para la cepa MRSA más resistente (3 logaritmos). El tipo de prueba permitió demostrar una reducción en la carga bacteriana de 4log y, por lo tanto, una reducción de hasta el 99,99%.


6

Evaluación de la actividad antimicrobiana del vapor seco sobrecalentado y HPMed en el entorno hospitalario.
Unidad de Ortopedia y Traumatología y Unidad de Microbiología - Hospital San Carlo Borromeo - Milán - Italia

El producto afectado mostró actividad en varias bacterias Gram positivas y Gram negativas y en diferentes tipos de hongos. Se encontró actividad antimicrobiana en equipos inertes, entornos y soportes como plástico, metal y vidrio. Las pruebas preliminares realizadas en soportes inertes demuestran una reducción significativa de hasta el 99.999% de las especies probadas. En condiciones de funcionamiento estándar, la sanificación realizada implica una reducción de la carga microbiana total del 91,6%, a diferencia del 88,8% con el método tradicional de sanificación (producto químico).


7

Eficacia para reducir la carga microbiana de las superficies del vapor seco sobrecalentado y HPMed
Universidad de Tecnología de Swinburne - Australia

30 segundos de tratamiento con vapor seco sobrecalentado y HPMed han demostrado ser efectivos en la reducción del 99.999% de la carga microbiana para Gram positivos, Gram negativos, hongos filamentosos y levaduras. 30 segundos de tratamiento redujeron las esporas en un 97%.


8

Prueba de vapor seco sobrecalentado y HPMed en ambulancias
Hospital de San Severo - ASL Foggia - Italia

La experimentación en un contexto real muestra que es un método válido para sanificar ambulancias, ya que reduce drásticamente la carga microbiana total presente en las superficies.

 

  Loading...