La eficacia del vapor:

limpiar e higienizar de manera natural

La solución natural y definitiva contra las chinches de cama

El vapor seco sobrecalentado de Polti Cimex Eradicator y Steam Disinfector ha demostrado ser la solución innovadora y eficaz para eliminar definitivamente los problemas de las chinches de cama.

La particuladirdad del sistema reside en la tipologia del vapor, que, despues de haber sido generado en la caldera como en los tradicionales generadores de vapor, es recalentado en el erogador antes de la salida (patente muncial Polti) hasta una tempeartura de 180°C. En el momento de la erogación, el vapor viene mezclado con el sanificante Hpmed, una solución erogable en presencia de personas. El chorro de vapor a 180°C es capaz de eliminar los insectos adultos, las larvas y los huevos a casa del shock térmico.

cimex1

La fuerza de Polti Cimex Eradicator demostrada por tests de eficacia

Las pruebas de laboratorio y las pruebas de campo han demostrado la efectividad del vapor seco sobrecalentado para erradicar las infestaciones de chinches en poco tiempo. Para las pruebas de laboratorio (pruebas realizadas por Pest2000 y Pest 3000),  se reprodujeron artificialmente algunos de los contextos de anidación más comunes utilizando diferentes materiales (madera, tela, metal, etc.). En cada una de estas simulaciones, se anidaron insectos adultos y larvas (pruebas en etapas móviles) o hembras preñadas (pruebas en huevos). Una sola pasada  el vapor seco sobrecalentado a una velocidad de 10 cm / s fue capaz de eliminar todos los huevos y casi todos los insectos  adultos *.

Para las pruebas de campo, se seleccionaron contextos reales de infestación (hoteles y casas particulares) y se trataron con vapor seco sobrecalentado.

cimex2

El vapor desinfesta de manera natural y no obliga a cerrar los locales

A diferencia de los productos químicos, que requieren más de tres / cuatro operaciones para la desinfestación total, el uso de vapor seco sobrecalentado de Polti Cimex Eradicator ha permitido recuperar completamente los entornos tratados en una serie de intervenciones comprendido entre dos y tres.

El tratamiento dirigido con vapor sobrecalentado saturado seco ha demostrado por lo tanto ser eficaz en la eliminación de chinches y representa una forma más rápida y con un menor impacto ambiental que el uso de productos químicos potencialmente dañinos para la salud.
Además, el tratamiento que se lleva a cabo con insecticidas químicos convencionales requiere el cierre completo de las instalaciones y ventilación antes de poder volver a entrar nuevamente. Esto implica necesariamente tiempos de espera, que a veces, pueden ser muy largos.
El uso de vapor seco sobrecalentado no requiere el desalojo de personas: la mezcla del vapor seco sobrecalentado y HPMED se puede erogar en presencia de personas**.

Gracias a las características técnicas y versatilidad de utilización, Polti Cimex Eradicator  es la solución adecuada para erradicar eficazmente las infestaciones de chinches en hoteles, instalaciones de alojamiento, trenes, autobuses, barcos, de manera rápida, sencilla y segura para la salud humana.

Los test de eficacia de Polti Cimex Eradicator contra bacterias y virus 

Numerosos test de laboratorio, han demostrado la eficacia de Polti Cimex Eradicator. 

Las bacterias y hongos probados son responsables de varios tipos de infección. Se pueden encontrar con frecuencia en las superficies domésticas, en los filtros de los sistemas de aire acondicionado, en los desagües de los accesorios del baño, en las plantas e incluso en el agua o en el jabón.Los resultados obtenidos muestran que Polti Cimex Eradicator es capaz en solo un minuto de eliminar las cargas bacterianas y fúngicas en superficies previamente contaminadas con estos microorganismos


Evaluación de la actividad bactericida de Polti Cimex Eradicator y HPMED 

Instituto Cantonal de Microbiología, Bellinzona, Suiza

Se descubrió que la sanificación con  Polti Cimex Eradicator es efectiva para reducir la carga bacteriana en una superficie de trabajo previamente contaminada con los siguientes microorganismos: Escherichia coli, Staphylococcus coagulasa negativo, Klebsiella pneumoniae y Proteus mirabilis.


Evaluación de la actividad bactericida del sistema  Polti Cimex Eradicator  y HPMED contra Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA)
Instituto Cantonal de Microbiología, Bellinzona, Suiza

La actividad bactericida de Polti Cimex Eradicator con respecto a dos cepas de Staphylococcus Aureus resistente a la meticilina (MRSA) se ha analizado en diferentes tipos de superficies.El uso del Erradicador Polti Cimex durante 30 segundos ha demostrado ser efectivo para desinfectar diferentes materiales como el acero inoxidable y los tableros de melamina, con una reducción de la carga bacteriana en 4 logaritmos, mientras que en las superficies cerámicas, se encontró un residuo bacteriano para el cepa más resistente de MRSA.


Evaluación de la actividad antimicrobiana en hospitales.

Unidad de Ortopedia y Traumatología y Unidad de Microbiología, Hospital San Carlo Borromeo, Milán, Italia

Polti Cimex Eradicator demostró actuar sobre varias bacterias grampositivas y gramnegativas y varios tipos de hongos. Su actividad antimicrobiana se ha experimentado en equipos, en habitaciones y en materiales inertes como plástico, metal y vidrio. En condiciones de funcionamiento estándar, la desinfección realizada con Polti Cimex Eradicator conduce a una reducción de la carga microbiana total en un 91,6%, en comparación con el 88,8% con métodos convencionales (producto químico).


Eficacia en la reducción de la carga microbiana de las superficies 
Universidad de Tecnología de Swinburne, Australia

Un tratamiento de 30 segundos con Polti Cimex Eradicator fue efectivo para reducir la carga microbiana en un 99,999% para bacterias Gram positivas representativas, bacterias Gram negativas, hongos filamentosos y levaduras.Un tratamiento de 30 segundos con Polti Cimex Eradicator redujo la carga de esporas en un 97%.


Polti Cimex Eradicator test en ambulacias
Hopital de San Severo - ASL Foggia, Italia

La experimentación de Polti Cimex Eradicator en contexto real muestra que es un método válido para la desinfección de ambulancias. Reduce significativamente la carga microbiana total presente en las superficies

 

Polti Cimex Eradicator es efectivo también contra el virus H1N1

Polti Cimex Eradicator ha logrado excelentes resultados también contra el virus H1N1


Evaluación de la efectividad virucida  (H1N1) de Polti Cimex Eradicator & HPMED - Fórmula Sani System
Laboratorio Biolab, Vimodrone (MI), Italia

La eficacia virucida del Polti Cimex Eradicator y HPMED se evaluó de acuerdo con la norma europea EN 14476 (Prueba de suspensión cuantitativa para la evaluación de la actividad virucida en el área médica).

En base a los resultados obtenidos, en la condición experimental adoptada, el producto bajo consideración Polti Cimex Eradicator & HPMED - Formula Sani System causa una reducción mayor o igual a 4 Log (99.99%) contra la Influencia Humana Tipo A (H1N1) después de 15 segundos de tiempo o contacto.


Evaluación de toxicidad por inhalación
El producto no está clasificado como peligroso según las disposiciones del Reglamento (CE) 1272/2008 (CLP) y las modificaciones y ajustes posteriores

* Las pruebas realizadas por un tercero y un laboratorio independiente muestran que Polti Cimex Eradicator mata el 100% de los huevos y el 90% de las chinches adultas en la primera pasada.

**El producto no está clasificado como peligroso de acuerdo con las disposiciones del Reglamento (CE) 1272/2008 (CLP) y las modificaciones y ajustes posteriores.

  Loading...