La eficacia del vapor:

limpiar e higienizar de manera natural

Tests clínicos han demostrado la eficacia de Sani System para la sanificación.

Sani System Polti ha sido sometido a numerosas pruebas de laboratorio y estudios clínicos, tanto en Italia como en el extranjero, que confirman la seguridad en su utilización y la eficacia de Sani System para reducir la carga microbiana.

Por todas sus peculiaridades Sani System Polti tiene muchos campos de aplicación, incluidas las industrias, transporte, hoteles, restaurantes, cuidado de la salud y lugares públicos en general. Sani System es un dispositivo diseñado para uso profesional, patentado a nivel mundial.

Los resultados obtenidos han demostrado que mediante el uso de este sistema de sanificación innovadora es posible obtener mejores resultados que los métodos tradicionales.

sani-system

A continuación todos los estudios y evaluaciones sobre la eficacia de Sani System Polti.

Evaluación de la eficacia viricida (h1n1) de Sani System Polti

Laboratorio Biolab, Vimodrone (MI), Italia
La eficacia viricida de Sani System Polti se ha evaluado según la normativa europea EN 14476.
El ensayo, llevado a cabo por el Laboratorio Biolab de Vimodrone (MI), mostró que Sani System es aún más eficaz de lo requerido por la legislación europea en la reducción de la carga del virus H1N1.
Sani System Polti después de sólo 15 segundos fue capaz de reducir más del 99,99% de la carga viral, obteniendo de este modo una reducción de más de 4 órdenes logarítmicos.

Evaluación de la reducción de la contaminación microbiana en un laboratorio de microbiología

Instituto Cantonale di Microbilogia, Bellinzona, Svizzera
La sanificación mediante Sani System Polti ha demostrado ser eficaz para reducir la carga bacteriana de una superficie de trabajo previamente contaminada con los siguientes microorganismos: Escherichia coli, Stafilococco coagulasi negativa, Klebsiella pneumoniaez e Proteus mirabilis.

Eficacia de Sani System Polti para erradicar infestaciones de cimex lectularius

Pest 2000&Pest 3000 – Servicio de Pest Control Management, Milan, Italia
En las pruebas de laboratorio, Sani System Polti ha sido capaz de eliminar, de una sola pasada, todos los huevos y un porcentaje extremadamente importante de las etapas móviles (adultos y larvas).
En las pruebas de campo Sany Sistem Polti ha eliminado completamente la infestación de Cimex con un número de tratamientos (entre 2 y 3) El uso combinado de vapor y HPmed permitió degradar la sustancia viscosa que une los huevos a las superficies, la eliminación del olor típico y la eliminación de las trazas debido a los excrementos.

Evaluación de la actividad MRSA

Instituto Cantonale de Microbiologia, Bellinzona, Svizzera
La actividad bactericida de Sani System Polti con respecto a dos cepas de Staphylococcus Aureus resistente a la meticilina (SARM) se ha analizado en diferentes superficies. El uso de Sani System Polti durante 30 segundos ha demostrado ser eficaz en la sanificación de varios materiales, tales como acero inoxidable y mesas de melamina, con una reducción de la carga bacteriana por 4 logaritmos, mientras que en la cerámica se encontró un compuesto de bacterias de la cepa MRSA más resistente.

sani-system2

Evaluación de la toxicidad aguda por inhalación

Laboratorio Chemservice, Milan, Italia
Los resultados obtenidos en laboratorio mediante test de toxicidad aguda inhalatoria efectuados en ratas vivas, han demostrado que  HPMed no resulta clasificado, según el sistema de clasificación y etiquetado para las sustancias químicas GHS (Globally Harmonised System), en la máxima concentración que puede alcanzarse. ("Unclassified, because no effects were observed at the maximum achievable concentration").

Sanificación en entorno hospitalario y la comparación con los metodos convencionales de desinfección

UOC Ortopedia y traumatología UOC Microbiologia Hospital San Carlo Borromeo, Milan, Italia
Sani System Polti ha mostrado actividad en eliminación de distintas bacterias Gram positivas y Gram negativas y en algunos tipos de hongos.
La actividad antimicrobiana se ha constatado en equipamiento, entornos y soportes inertes como plástico, metal y cristal. En condiciones operativas estándar la desinfección a vapor efectuada con Sani System Polti comporta una reducción de la carga microbiana total del 91,6%, a diferencia del 88,8% con el método tradicional de desinfección (solución de sodio hipoclorito para todas las superficies, a excepción de las metálicas, para las cuales se ha utilizado una solución polifenólica 0,5%).

Eficacia en la reducción de la carga microbiana de las superficies

University of Technology de Swinburne, Australia
30 segundos de tratamiento con Sani System Polti han demostrado ser eficaces en la reducción del 100% de la carga microbiana para bacterias Gram-negativas, hongos filamentosos, Gram positivas y fermentos. 30 segundos de tratamiento con Sani System Polti han reducido las esporas de 97%.

Estudio de evaluación dermatológica

Laboratorio Chelab. Treviso, Italia
Los resultados obtenidos mediante “patch test” sobre el estudio de tolerabilidad cuanea de un cósmetico sobre voluntarios sanos, han demostrado que HPMEd, aplicado en condiciones no oclusivas sobre la piel sana de 20 voluntarios ha obtenido un indice medio de irritacion cero, por lo que no se puede clasificar

sani-system3