La búsqueda de la mejor aspiradora sin cable se ha convertido en algo habitual entre las familias que quieren completar su bagaje de aparatos para mantener un hogar siempre limpio. Las aspiradoras forman parte de esos electrodomésticos inevitables en el que se quiera mantener una limpieza del hogar en todas y cada una de las habitaciones de la vivienda, de forma ágil y rápida.

Si bien es cierto que los actuales robots aspiradoras suelen mantener limpios los suelos con solo apretar un botón, no son útiles para hogares donde los suelos presentan diferentes alturas, hay demasiados muebles, o para limpiar sofás, esquinas, zonas especialmente sucias y espacios complicados.

Los expertos y aquellos que ya han disfrutado de este tipo de máquinas recomiendan que, para cualquier parte de la casa, nada mejor que un aspirador vertical, sobre todo si no dispone de cable por las muchas ventajas que ofrece. Es este modelo, el aspirador sin cable, el que ha revolucionado el sector gracias al avance de las tecnologías, como cabe suponer por la libertad de movimiento que ofrece, así como a la eliminación de los molestos cables que hay que estar apartando y limitan las distancias, pues siempre hay que tener una toma de corriente cerca.

aspiradora sin cable

Ventajas de elegir la mejor aspiradora sin cable

Ante la posibilidad de elegir un robot aspirador o el tradicional modelo trineo, la opción más favorable será elegir la mejor aspiradora sin cable disponible en el mercado. El aspirador escoba más demandado en estos momentos no requiere cableado para estar conectado a una fuente de alimentación, ya que se trata de modelos que funcionan gracias a baterías recargables, por lo que, como cabe suponer, disponen de una flexibilidad y movilidad sin comparación posible.

1.      La versatilidad

Este tipo de aspirador escoba, en la mayoría de las propuestas que el mercado ofrece, puede transformarse fácilmente en un aspirador de mano. De este modo, será mucho más fácil limpiar cortinas, muebles, rincones imposibles, sofás y demás elementos de la vivienda, además del suelo.

2.      La libertad

Como ya se ha mencionado anteriormente, al elegir la mejor aspiradora sin cable,  no habrá lugar al que no se pueda llegar, ya que permite moverse libremente, sin restricciones, llegando a lugares que no tienen por qué tener una toma de corriente o alcanzando las zonas más inaccesibles.

3.      El almacenamiento

Una última característica ventajosa que ofrece poseer la mejor aspiradora sin cable y que no se aprecia en lo que vale es la facilidad para ser guardada y almacenada en sitios pequeños. Y es que, estos aparatos, son compactos y se elimina el engorroso cableado que siempre ocupa demasiado espacio.

Qué tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora sin cable

Una vez que se entienden las ventajas de adquirir la mejor aspiradora sin cable posible, se hace necesario reconocer en qué aspectos hay que fijarse para no errar en la elección. Los factores fundamentales que se deben tener en cuenta son los siguientes.

1.      El material y el diseño

Como cabe suponer, la mejor aspiradora sin cable contará con unos materiales de primera calidad, con el objetivo de aumentar lo más posible su durabilidad y resistencia. Por otro lado, es igualmente importante que ofrezca un diseño ergonómico para que su manejo sea lo más cómodo posible.

2.      La capacidad de succión

Fundamental, para un buen trabajo de la mejor aspiradora sin cable, es tanto la potencia de succión como la posibilidad de elegir diferentes niveles para adaptarse de forma eficaz a las diferentes superficies y tipos de suciedad a eliminar.

3.      Duración de la batería

Al no tener cable que la conecte a la fuente de alimentación, toda la energía necesaria para realizar la succión la recogerá de las baterías. Por este motivo, es esencial asegurar las especificaciones de estos almacenamientos energéticos en la justa medida para el tipo de vivienda y trabajo que se va a requerir. Si la vivienda es grande o se va a usar de forma habitual, lo más aconsejable es que estas baterías posean una gran capacidad de carga. Por otro lado, es importante que se verifique el tipo de carga.

4.      El depósito y el filtro

Dos elementos fundamentales para elegir la mejor aspiradora sin cable serán, por un lado, el tipo de filtro para mantener una buena calidad del aire y que retenga de forma eficaz el polvo y los alérgenos. En este sentido, es recomendable que se utilicen filtros HEPA o de alta eficiencia para atrapar las partículas más pequeñas, asegurando una limpieza en profundidad.

Por otro lado, el depósito donde se recogerá la basura debe ser del tamaño y la capacidad necesaria y apropiada al tipo de vivienda y a su uso, tal y como sucedía con la batería. Como es lógico suponer, cuanto más amplio sea este depósito, mayor capacidad de recolectar suciedad tendrá y más tiempo pasará hasta la necesidad de vaciarlo. Habrá que tener en cuenta que el desmontaje de este depósito sea sencillo y también fácil de limpiar.

5.      La garantía y su durabilidad

Otros dos aspectos a considerar será asegurarse que son resistentes y duraderos, para ello, lo mejor es buscar referencias y opiniones de otros usuarios, así como tener en cuenta la reputación de la propia marca. No hay que olvidar echar un vistazo a la garantía, el tiempo y qué cubre.

6.      Limpieza y accesorios

La mejor aspiradora sin cable deberá ser fácil de desmontar, limpiar y volver a montar, garantizando, de este modo, un ciclo vital de la máquina más duradero. Es importante que posea accesorios útiles que también sean fáciles de desmontar, limpiar y ofrezcan versatilidad y aumenten su eficacia. Los accesorios más comunes son diferentes tipos de boquillas, cepillos especiales y otros elementos a elegir según las necesidades de cada usuario.

7.      El consumo

Por último, es vital prestar atención a la eficiencia energética, ya que es un requisito mínimo indispensable para ser la mejor aspiradora sin cable que este aparato consuma lo mínimo posible, sin perder rendimiento y colaborando en el ahorro de los gastos en electricidad. Las etiquetas de eficiencia energética serán la guía imprescindible para elegir con acierto.

En Polti podemos ayudarte a encontrar la mejor aspiradora sin cable para tus necesidades: nuestra Polti Forzaspira D-Power SR550 es una o Polti Forzaspira D-Power SR500. Tenemos muchos más modelos de aspiradoras inalámbricas ideales para la limpieza práctica y rápida de tu hogar.

[related_products]