Un nuevo hito para Polti: los productos de la línea profesional Polti Sani System, Polti Vaporetto MV y Polti Vaporetto Pro son Dispositivos de Desinfección a Vapor (DDV) con eficacia probada contra el SARS-CoV-2.
Las pruebas realizadas en el ámbito médico demuestran la eficacia del vapor como bactericida, esporicida, fungicida, levuricida y virucida.
Un importante resultado conseguido en el campo de la desinfección, que premia la experiencia de Polti en el mundo del vapor y la higienización: Recientes pruebas realizadas por la empresa han demostrado que los productos de la línea profesional Polti Sani System, Polti Vaporetto MV y los modelos domésticos Polti Vaporetto Pro son Dispositivos de Desinfección a Vapor (DDV) conformes a la norma francesa AFNOR NF T72-110 - ámbito médico, por su efecto bactericida, esporicida, fungicida, levuricida y virucida, incluido el virus Sars-CoV-2 responsable del Covid-19.
Las pruebas fueron realizadas por varios laboratorios de acuerdo con la norma francesa AFNOR NF T-72 110, que es la única norma disponible a nivel internacional para probar la eficacia desinfectante de los DDV. Teniendo en cuenta todos los posibles escenarios de uso, Polti optó por realizar la prueba más desafiante, es decir, la del ámbito médico, donde las condiciones de análisis y los parámetros a alcanzar son los más rigurosos. Los resultados fueron excelentes, cumpliendo la norma, lo que califica a los productos como DDV, Dispositivos de Desinfección a Vapor.
Este reconocimiento demuestra que la desinfección con productos Polti identificados como DDV es eficaz en un amplio espectro sobre bacterias, hongos, levaduras, esporas, gérmenes y virus, incluso contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Un tipo de desinfección con características óptimas porque se consigue respetando el medio ambiente, de forma natural, al contrario de lo que ocurre con los desinfectantes químicos.
La desinfección con los productos Polti identificados como DDV es fácil y rápida, tanto en la erogación como en el secado.
Y eso no es todo. La desinfección con los productos Polti identificados como DDV es fácil y rápida, tanto en la erogación como en el secado: se han realizado pruebas con una velocidad de paso sobre la superficie de 10 cm/segundo, y las superficies se secan espontáneamente. Una secuencia que puede repetirse con frecuencia sin complicaciones y sin esperas, incluso en presencia de personas y animales. También se puede realizar en cualquier superficie y tejido, incluso en objetos de geometría compleja, en los rincones más difíciles de alcanzar.
La obtención de la norma DDV es, por tanto, un nuevo hito para Polti, que ha demostrado una vez más que es la referencia del vapor en Italia. Un estatus madurado tras años de inversión en investigación y desarrollo, prueba tras prueba, en busca de las mejores soluciones posibles en materia de limpieza y, sobre todo, de desinfección.