El vapor seco de un limpiador de vapor para chinches elimina el 100% de las larvas y huevos de chinches.  Descubra la solución ecológica para eliminar los ácaros del polvo.  

¿Cómo elimina el vapor las chinches y los ácaros del polvo?  

El vapor seco es un método natural para eliminar ácaros y chinches del colchón. Estos  parásitos resistentes y molestos causan muchos problemas de salud y perturban la vida  cotidiana y laboral de muchas personas. Hoy en día, estos parásitos son cada vez más  resistentes a los productos insecticidas. El vapor seco a alta temperatura es la solución más  eficaz y respetuosa con el medio ambiente.  

El tratamiento térmico, natural y no agresivo, con vapor seco está demostrando ser una  solución eficaz para eliminar ácaros y chinches. La combinación de calor extremo y alta  presión de vapor hace imposible que los chinches sobrevivan. No obstante, es importante  señalar que una temperatura superior a 60 °C puede eliminar los ácaros, mientras que las  chinches requieren una temperatura superior a 160°C para ser erradicadas.  

¿Cómo ayuda el vapor a alta temperatura a controlar y eliminar las chinches y los ácaros  del polvo?  

El desinfectante a vapor funciona según el mismo principio que un generador de vapor. En el  depósito, el agua calentada se convierte en vapor seco. A continuación, se pulveriza sobre la  ropa de cama y las superficies a tratar. El elevado calor generado elimina parásitos, virus,  gérmenes y bacterias.  

La desinfección a vapor presenta varias ventajas. En primer lugar, es una solución 100%  natural. No requiere el uso de productos químicos o tóxicos. Puede utilizarse en presencia  de personas y animales domésticos. No conlleva ningún peligro para el entorno a tratar ni  para las personas que aplican el tratamiento.  

A diferencia de los insecticidas químicos, el vapor liberado por el limpiador no deja residuos  ni rastros tóxicos en las superficies tratadas. Los tejidos, la ropa de hogar, los colchones, las  almohadas, las sábanas y los edredones no se dañan, manchan ni estropean. Es una solución  eficaz para interrumpir el ciclo de vida de los parásitos eliminando huevos, larvas y chinches  adultas en una sola operación.  

Apoyo a la industria hotelera y eliminación de chinches con un limpiador de vapor  Los ácaros y chinches de la cama se alimentan de escamas epidérmicas y suelen encontrarse  en tejidos polvorientos, muebles y lugares cálidos y húmedos como colchones, almohadas y  sábanas. También se esconden en la ropa de cama y en alfombras, cortinas, ropa y juguetes  de peluche.  

La infestación de estas plagas es muy peligrosa y económicamente perjudicial para los hoteles  y la industria del turismo en general. Se propagan fácilmente cuando los viajeros se desplazan  de un lugar a otro (turismo, comercio internacional).  

Al mismo tiempo, el uso intensivo de productos químicos ha contribuido a la mutación y  resistencia de las chinches lo que ha hecho que su erradicación sea cada vez más difícil.  

La presencia y las picaduras de estos parásitos, que se alimentan de la sangre humana de las  personas que se alojan en un hotel infestado, repercuten negativamente en su volumen de  negocio y su reputación. Esto ha impulsado a los profesionales a buscar soluciones y  tratamientos eficaces para eliminar definitivamente estas plagas.  

¿Por qué utilizar vapor a alta temperatura para la limpieza y el control de plagas?  El vapor seco es un tratamiento térmico natural y no agresivo. Utiliza calor extremo  combinado con la alta presión en el limpiador de vapor para eliminar los ácaros del polvo y  las chinches.  

El limpiador de vapor funciona de manera similar a una plancha de vapor. El agua calentada  en el depósito o la caldera se transforma en vapor seco, que se emite a través de una boquilla.  Penetra en los poros de los tejidos, colchones y muelles sin dañarlos. Elimina ácaros y  chinches en todas las fases de su ciclo vital: huevos, larvas y adultos.  

El tratamiento con vapor seco para el control de plagas y la limpieza en profundidad ofrece  muchas ventajas. A diferencia de los métodos tradicionales de control de plagas, el vapor  seco es un tratamiento natural. El vapor puede utilizarse solo y no requiere el uso de  productos químicos peligrosos para el medio ambiente y la salud. Además, elimina los  agentes alergénicos presentes en las heces y los residuos del caparazón de las chinches y los  ácaros del polvo. Por tanto, mejora la calidad del aire de la habitación tratada.  

¿Cómo funciona el método de vapor para matar ácaros y chinches?  Acción mecánica del vapor a muy alta temperatura para la desinfección.  La solución de vapor utilizada para combatir las plagas consiste en tratar el local infectado  zona por zona. La pistola dispensadora Polti de Cimex Eradicator genera vapor saturado y  seco, sobrecalentado hasta 180°C. Este vapor a muy alta temperatura entra en contacto con  las superficies y los tejidos. Penetra en las fibras de colchones y tejidos. Provoca la muerte  casi inmediata de las membranas celulares de ácaros y chinches. El vapor también penetra en  las cáscaras de los huevos y mata las larvas de su interior, poniendo fin a la proliferación de  chinches y ácaros.  

Otra ventaja es que el vapor elimina todo rastro de estas plagas. Elimina los olores y, sobre  todo, los alérgenos. Con Polti HPMed, puede desodorizar completamente su ropa de cama  sin dañar el medio ambiente.  

Otros métodos para eliminar ácaros y chinches  

Existen otros métodos naturales de control de plagas. Por ejemplo, las algas microscópicas  fosilizadas o diatomeas, que actúan por deshidratación. Ambos métodos son naturales y fiables. Sin embargo, el vapor se distingue por su rapidez. El vapor es eficaz en cuestión de  segundos, mientras que las diatomeas tardan varios días.  

Para matar a los insectos químicamente, es necesario utilizar un fumigador o un aerosol  automático, seguido de un spray especial para chinches. Aunque su precio pueda resultar atractivo, este método no está exento de riesgos, con graves consecuencias para la salud y  el medio ambiente.

En Polti encuentra aspiradoras, limpiadores a vapor y el mejor producto para eliminar chinches de cama.

 

[related_products]