Diego Borghi, After Sales Specialist

Inicié mi experiencia en Polti hace 20 años como operario en la línea de montaje, pasando luego al departamento técnico y actualmente me ocupo de After Sales.

Específicamente, soy la persona de contacto del service provider  y de los centros de servicio técnico  que se ocupan de los productos Polti en toda Italia, el punto de referencia para problemas técnicos. También me ocupo del suministro de repuestos, del análisis estadístico de las reparaciones y de la redacción y actualización de la documentación técnica que se pone a disposición de los servicios técnicos en Italia y en el mundo a través del portal web destinado para ello. 

Esta aventura comenzó en 2012 cuando, por mi experiencia en el campo técnico, participé en la creación de un departamento interno dedicado a la postventa, que hasta aquel momento, había sido gestionado externamente. A través de una ruta estructurada, realizada con un consultor externo, formé parte del equipo que redefinió y reescribió todo el proceso interno de postventa.

El método que nos permitió reestructurar el proceso de posventa tuvo como fuerza la colaboración de todos los departamentos involucrados en la gestión, desde el almacén hasta el promotor, de la oficina de contabilidad hasta la oficina de compras, así como  la oficina técnica, laboratorio, marketing y ventas.

Compartir las actividades de todos los actores involucrados, nos ha permitido ampliar nuestro conocimiento sobre los diferentes pasos del proceso y comprender el trabajo que se llevó a cabo antes y después en nuestra área. Este fue el valor agregado por el cual, en menos de un año, creamos un eficiente departamento de postventa y un servicio al cliente significativamente mejorado. El ahorro de tiempo y costos ha sido una de las ventajas inmediatas, así como una mayor eficiencia y eficacia en la gestión de todo el proceso. Este año, concluiremos otros pasos importantes, con el objetivo de estar más presentes y ser cada vez más reactivos con nuestros interlocutores.

 

 

ENTRE LAS 40 PALABRAS DEL logo DEL ANIVERSARIO, POLTI PARA MÍ ES...

 

"1978" porque es una fecha que me hace pensar. En 1978 aún no había nacido, mientras que Polti, creó sus primeros productos y después de 40 años, todavía sigue activa y presente.

La segunda palabra que me llamó la atención es "Lecoaspira" por la sencilla razón de que fue un proyecto revolucionario que nació poco después de que Polti me contratara. Lecoaspira es una combinación perfecta de ideas, innovación, carácter, tecnología, previsión, con esa tradición y experiencia que nos distingue.