Polti, una empresa italiana líder en aplicaciones a vapor, dispone de un producto patentado que  elimina estos desagradables parásitos y sus huevos.

Bulgarograsso (CO), octubre de 2023 – Están en todas partes: en camas, como su nombre indica, pero también en  medios de transporte, en cines, trenes, aeropuertos y lugares muy frecuentados. La plaga de chinches de cama que está  aconteciendo en Francia, en particular a París, está suponiendo un problema hasta el punto de que éste ha llegado  incluso al Parlamento, en la sesión dedicada a las preguntas al Gobierno. El país está gestionando actualmente con  una verdadera emergencia de salud pública. Según una investigación de Anses, la Agencia Francesa de Seguridad y  Salud Alimentaria, Ambiental y Ocupacional, al menos el 11% de los hogares franceses se habrían visto afectados. Ya  hay informaciones que esta plaga de chinches de cama se está extendiendo en diferentes zonas de Europa, entre ellas España y Portugal. 

Las chinches son pequeños insectos sin alas, de 1 a 7 milímetros de tamaño, de color rojizo oscuro que se alimentan  de la sangre de las personas y a veces de los animales, causando irritación de la piel, forúnculos y picazón. Actúan  principalmente por la noche y se suelen encontrar en los colchones, entre las sábanas y las telas,. Resolver el problema  puede llevar tiempo y dinero, lo que ha provocado una incremento de compra de insecticidas con formulaciones  químicas que contienen sustancias potencialmente dañinas y que no siempre resuelven definitivamente el problema,  ya que las chinches tienden a desarrollar fenómenos de resistencia y tolerancia a los químicos. Pero hay una solución  definitiva que no implica el uso de productos químicos: el vapor. Este elemento natural erradica matando tanto  insectos como huevos, un nodo crucial en el proceso de desinfestación ya que las hembras también ponen 500 en el  transcurso de la vida.  

Polti, empresa italiana líder en aplicaciones de vapor, diseña y fabrica desde hace más de 10 años la herramienta  perfecta para hacer frente a este problema de forma rápida y segura: Polti Cimex Eradicator, que con su vapor saturado  seco sobrecalentado mata los huevos y las chinches adultas con unos pocos pasos rápidos *. Pero la eficacia no se  limita a estos parásitos, ya que otras pruebas realizadas por laboratorios independientes demuestran que Polti Cimex Eradicator mata hasta el 99,999%** de virus, gérmenes, bacterias, hongos y esporas. 

El secreto está en el dispensador patentado con cámara de expansión controlada que calienta el vapor hasta 180 ° C: las chinches y sus huevos se eliminan por choque térmico. Por lo tanto, el vapor demuestra ser un método seguro para el medio ambiente porque no requiere el uso de insecticidas y, pudiéndose utilizar en presencia de personas, animales y sin la necesidad de ventilar las instalaciones durante mucho tiempo después del tratamiento. El vapor seco tampoco deja húmedos los tejidos y las superficies, no causa daños y no altera los materiales sobre los que se aplica  y puede dirigirse en zonas de difíciles de llegar, asegurando una desinfestación realmente precisa. Después de cada  viaje, es fundamental tomar precauciones adicionales para proteger los hogares del riesgo de una posible infestación  por chinches: estos molestos parásitos pueden esconderse en los lugares más impensables, incluido el equipaje. Polti  Cimex Eradicator es un valioso aliado que le permite prevenir el problema.  

Un estudio de mayo de 2022 realizado por el Departamento de Entomología de la Universidad Americana de Rutgers mostró que el vapor Polti Cimex Eradicator reduce las chinches más rápido que el tratamiento con insecticidas en  aerosol. 

Y para aquellos que ya tienen Polti Vaporetto o Polti Vaporetto Lecoaspira, al conectar el accesorio Polti Sani System Gun, pueden higienizar y desinfectar su hogar.

[related_products]