Un día memorable, una "vuelta" a través de mil emociones que dejó sin aliento.

El 10 de enero de 2024 comienza un nuevo y emocionante capítulo para Polti, con el memorable regreso al mundo del ciclismo, deporte en el que la empresa brilla como protagonista indiscutible desde hace 17 años.

El espléndido marco milanés del Hotel Principe di Savoia acogió por la mañana la conferencia de prensa en la que el Team Polti Kometa compartió sus objetivos para 2024, su plantilla y su visión. La sala de conferencias, repleta de medios de comunicación, deportistas y profesionales del sector, se convirtió en el escenario perfecto para desvelar la nueva trayectoria del equipo. En la mesa de ponentes estaban sentados los campeones Ivan Basso y Alberto Contador, Fran Contador, Director General del equipo, Giacomo Pedranzini, Consejero Delegado de Kometa, copatrocinador del título, y Francesca Polti, Presidenta y Directora General de Polti, patrocinador principal del equipo.

En representación de todo el equipo, participaron en la presentación algunas de las jóvenes promesas del equipo: Davide y Mattia Bais, el capitán Mirco Maestri, Davide Piganzoli, Matteo Fabbro y Erik Fetter. Movidos por una gran pasión y decididos a perseguir importantes objetivos, respondieron con profesionalidad a las preguntas de los periodistas.

La mañana, llena de positividad y cohesión, puso de relieve el renovado compromiso de Polti con el ciclismo, con una energía y una pasión que van más allá del simple regreso a la competición.

Francesca Polti explicó los motivos que le llevaron a tomar la decisión de volver al mundo del ciclismo: "La oportunidad de volver al mundo del ciclismo como patrocinador principal fue totalmente inesperada y se materializó en pocas semanas el pasado mes de julio. Me reuní con las personas clave de mi empresa y nos preguntamos "¿Por qué no deberíamos hacerlo?" y no encontramos ninguna razón en contra. Encontramos una coincidencia de valores entre Polti, el Team y el deporte del ciclismo: el vapor, el corazón de nuestra empresa, te hace sentir bien, el deporte y el ciclismo te hacen sentir bien. Los objetivos no pueden alcanzarse a menos que todos trabajemos juntos como un equipo, al igual que ocurre en el ciclismo, un deporte que se caracteriza por el sacrificio, la dedicación y un fuerte espíritu de equipo. Por último, pero no por ello menos importante, los países en los que correremos coinciden con nuestros objetivos de crecimiento. Polti es una empresa que ha cambiado de imagen a lo largo de los años, renovándose tanto en productos como en tecnología, pero manteniendo intactos sus valores y su visión.

Patrocinar un equipo ciclista nos permite entrar en contacto con millones de personas, unidas por la pasión, como nosotros en Polti". Al final de su discurso, Francesca Polti citó una frase de Franco Polti: "En un momento de confrontación, mi padre nos dijo a Ivan y a mí: '¿Alguien os ha llamado ya locos? ¿Sí? Pues entonces vais por buen camino", y así nos convertimos en la única empresa italiana que actualmente invierte en ciclismo".

A última hora de la tarde tuvo lugar un acontecimiento extraordinario: más de 150 invitados participaron en el encuentro entre las leyendas del pasado y el futuro del ciclismo. Un momento muy especial, en el que se creó una profunda conexión entre el pasado y el presente, celebrando el ciclismo en su forma más fascinante. Las historias de grandes nombres del pasado se entrelazaron con el presente, dando lugar a un relato rico en anécdotas y recuerdos inolvidables vinculados a este extraordinario deporte.

Pier Augusto Stagi, director de Tuttobiciweb.it, destacó por su impecable papel de presentador, con una excelente combinación de ironía y profundo conocimiento del mundo del ciclismo; dirigió la velada como un hábil director de orquesta, dando el espacio justo a todos los protagonistas que subieron al escenario.

La velada comenzó calentando de inmediato los corazones de los enviados con un vídeo " escalofriante ", capaz de revivir de forma apasionante las épicas victorias del Team Polti. En ese momento, el pasado se fundió con el presente, destacando también a los nuevos y prometedores integrantes del Team Polti Kometa.

Franco Polti fue el primero en tomar la palabra para narrar, con una presencia escénica que embelesó al público de la sala, la magnífica aventura ciclista que marcó muchos años de su vida. Le acompañó en el escenario Gianluigi Stanga, antiguo director deportivo del equipo Polti en las décadas de 1990 y 2000, que trajo consigo una maleta llena de recuerdos y anécdotas de una época gloriosa. Completaban la escena seis ciclistas del Team Polti, recordados por todos como auténticas leyendas del ciclismo: Gianni Bugno, Mauro Gianetti, Giuseppe Guerini, Fabrizio Guidi, Ivan Gotti, Mirko Celestino, y también hubo un mensaje en vídeo de Richard Virenque y un recuerdo en honor de Davide Rebellin.

Sus rostros, marcados por el viento de los caminos recorridos y las victorias conseguidas, transmitían una pasión sin límites, hecha de sacrificios sobre la montura de dos ruedas. Y así, sobre el escenario, se pintó una paleta de emociones, autenticidad, carisma y humildad. A continuación, la sala acogió con un atronador aplauso la entrada de Miguel Indurain, Francesco Moser y Claudio Chiappucci, un sonoro abrazo que testimoniaba la grandeza de estos ciclistas legendarios.

El ciclismo, con su épica historia de leyendas y victorias, no es solo un viaje al pasado, sino también un presente vibrante, formado por jóvenes promesas que forjarán el futuro, por lo que la velada dio cabida al nuevo Team Polti Kometa centrando la atención en Ivan Basso, Alberto Contador, Giacomo Pedranzini, Consejero Delegado de Kometa y Francesca Polti, Presidenta y Directora General de Polti, y los jóvenes atletas: Davide Bais, Mattia Bais, Mirco Maestri, Davide Piganzoli, Matteo Fabbro y Erik Fetter.

También intervino Daniele Bennati, comisario técnico del equipo nacional de ciclismo, que transmitió un mensaje lleno de positividad a los miembros del equipo.

Cerró el telón de esta evocadora velada la entrega del testigo entre Franco y Francesca Polti, y el intercambio del nuevo maillot del Team Polti Kometa y del histórico maillot del equipo Polti. La emoción se amplificó con las palabras de Francesca Polti, que leyó una cita de Adriano Olivetti, una invitación a reflexionar sobre la naturaleza de los sueños.

El escenario se iluminó de esperanza, convirtiendo el regreso de Polti en un himno a la valentía de transformar los sueños en algo infinitamente mayor.

Los selfies de rigor capaces de grabar momentos inolvidables, la calidez de los abrazos sinceros, las risas contagiosas marcaron el final de un 10 de enero memorable.

[related_products]