Wendy Nicholls, Customer Service Team Leader de Polti UK, revela algunos pequeños secretos para ayudar a cada cliente, con el objetivo de establecer una relación de confianza.

 

Escucha, paciencia y cortesía: las habilidades para un servicio al cliente impecable

 

Formo parte del equipo de Polti UK desde hace 7 años, desempeñando el papel de Líder de equipo de servicio al cliente y la belleza de mi trabajo es que cada día es diferente del otro, nunca se sabe lo que te va a  preguntar el cliente que te contactó. Si, por un lado, mi trabajo es impredecible y nunca monótono, por otro lado es esencial tener rigor y método: ser oportuno y preciso son cualidades esenciales para un servicio al cliente impecable, pero no solo eso, también tengo una buena dosis de paciencia y cortesía, saber escuchar e identificarse con el cliente. Hoy, según mi experiencia, el cliente quiere sentirse mimado y si tiene la percepción de que lo escuchan y lo ayudan, estará más inclinado a comprar nuevos productos y recomendar a Polti de boca en boca.

 

Recuerdo que un cliente que se comunicó con nosotros por un problema con su Vaporetto, un modelo algo antiguo, al que le tenía un cariño especial, parecía incapaz de prescindir de el incluso en el  momento de la reparación. Una vez resuelto el problema, al cabo de unos meses se presentó con otro diferente al anterior; esta vez, la reparación requería más tiempo y el cliente necesitaba un poco de atención adicional. Lo mantuve informado constantemente sobre los problemas técnicos encontrados y sobre cómo procedíamos y, cuando lo llamé por última vez para advertirle que el producto funcionaba a la perfección, le di al cliente un valioso consejo para aprovechar todo el potencial de Vaporetto.

 

Cuando digo que formo parte del equipo de Polti es realmente lo que siento, en Polti UK el sentimiento de pertenencia al grupo de trabajo es muy fuerte. La participación en una feria en Manchester es un ejemplo y fue una oportunidad para fortalecer el espíritu de equipo entre colegas. Todos estábamos involucrados y motivados para hacer que Polti fuera conocida como empresa y para probar los productos, incluso mi gerente se encargó de la preparación de las áreas de demostración, cuidando cada detalle. Desde un punto de vista personal, fue gratificante hablar con los clientes, darles una cara y explicarles un producto, Moppy, que me entusiasma porque lo encuentro único en términos de facilidad de uso. Fueron dos días de arduo trabajo, pero satisfactorios y agradables, de hecho, hubo episodios muy divertidos que a veces aún recordamos en la oficina.

 

Entre las 40 palabras del logo del aniversario, Polti para mí es...

SALUD. En mi familia hay personas que sufren de alergias y asma, por lo que soy muy sensible a los problemas de la salud y el medio ambiente. En casa adoptamos pequeñas medidas que son hábitos de la vida real y cuando comencé a trabajar en Polti y descubrí Vaporetto y Lecoaspira, ¡fue amor a primera vista! Me siento muy en línea con el credo de la compañía: un compromiso constante  para ofrecer productos con total respeto a la salud y al medio ambiente, sin usar detergentes químicos. Una vocación que Polti tiene en su ADN, pero que todos deben adoptar responsablemente en sus pequeños gestos cotidianos.