Cristina Solerti, recepcionista de Polti, cuenta su experiencia laboral en Polti desde 1994.

 

La importancia de un entorno laboral gratificante.

 

Mi experiencia en Polti comenzó en 1994 y recuerdo como si fuera ayer cuando estaba ensamblando y probando productos como Vaporella, Vaporetto y Lecoaspira y hoy, como recepcionista, soy la primera persona en recibir a clientes, proveedores, socios a  quienes visiten la oficina o contacten con la empresa por teléfono.

Diariamente, realizo tareas tanto de front office como de back office, tales como envío, clasificación de correo, organización de transferencias o controles administrativos de informes de gastos.

La propuesta de cambiar de la línea de producción a la recepción, se produjo en 2013, justo en el momento en que quería involucrarme, aprender algo nuevo, adquirir nuevas habilidades y no dudé en aceptarlo. Fue un camino de crecimiento que aún hoy me está dando una gran satisfacción y que me motiva a realizar incluso las actividades de trabajo más simples con dedicación.

 

En 24 años, cambié los roles, el lugar de trabajo, las actividades diarias del trabajo, los colegas y los responsables, pero el sentimiento de familia que se respira en la empresa me ha acompañado en el camino recorrido en Polti.

Hubo un momento particular de mi vida personal y profesional que lo refleja muy bien: por motivos de salud, tuve que ausentarme un año de mi trabajo. Trabajaba en producción, y el día de mi regreso estaba agitada y nerviosa, ya que no es fácil la reinserción después de una larga ausencia. Ese sentimiento de inquietud desapareció en unas pocas horas, mis colegas y mi responsable inmediatamente me hicieron sentir cómoda, me sentí como en casa, como si nunca me hubiera ido. No solo los compañeros se han asegurado de crear un ambiente acogedor, incluso la compañía me ha prestado especial atención, me ha reservado tareas menos complejas desde el punto de vista físico porque no podía realizar todas las actividades manuales que hacía antes de mi ausencia. Regresar al trabajo fue terapéutico, me ayudó a volver a la normalidad.

 

Entre las 40 palabras del logo del aniversario, Polti para mí es...

Team y Vaporetto.

Trabajar en equipo con colegas es fundamental para lograr resultados importantes. Significa compartir habilidades con compañeros, estimularlos para mejorar, he adquirido muchos conocimientos y habilidades de ellos y  resolvemos los problemas críticos con un espíritu de colaboración, comparándolos con otros, esto ayuda a encontrar la solución correcta.

La otra palabra es Vaporetto porque es el producto al que me siento más apegada, me recuerda los primeros pasos en la empresa y, en particular, el Vaporetto 2085, lo conozco muy bien, conozco cada uno de los componentes, ¡ incluso hoy en día podría montarlo con los ojos cerrados!