Matteo Vallerin, Graphic Design Coordinator

Me uní a la compañía en 2001. La oficina gráfica, en aquel entonces, estaba organizada con un gerente de oficina que coordinaba un equipo de 2 personas. Después de aproximadamente 2 años con esta configuración, el gerente aprovechó otra oportunidad profesional y mi colega y yo nos encontramos gestionando la oficina y nuestra carga de trabajo diaria. Éramos jóvenes, ansiosos por aprender. Me fascinó una empresa que, con una opción tan innovadora para el momento, estaba estructurada con una oficina gráfica interna, sin utilizar una agencia de comunicación externa. Esto permitía ser flexible, reactivo y satisfacer todas las necesidades de último minuto. El mercado estaba cambiando y la compañía había tomado la necesidad de ser rápida y dinámica.

Era costumbre del Sr. Polti, hacia el final de la jornada laboral, dirigirse a las oficinas para saludarnos, o comentar con los empleados el progreso del trabajo. Una tarde, también se detuvo en nuestra oficina, cerró la puerta y nos dijo que ya no tendríamos un gerente porque la compañía había decidido hacernos crecer profesionalmente y que tomáramos las riendas del departamento. La compañía acababa de lanzar Vaporetto Lecoaspira en el mercado, que había sido un éxito, y la cantidad de trabajo había aumentado significativamente. Por lo tanto, las palabras del Sr. Polti fueron un gran desafío para nosotros: tomar las riendas de la oficina y administrar nuestro tiempo, estableciendo prioridades, de acuerdo con los plazos y los objetivos. La motivación y el impulso que esas palabras nos dieron, siguen estando muy presentes en nuestra memoria, el orgullo de ser parte de una empresa que en un momento tan positivo y dinámico había decidido creer en nosotros y darnos esta responsabilidad.

Con el paso de los años, me convertí en el referente de la oficina gráfica, tanto para mis colegas como para la Dirección General, y hoy desempeño el papel de Coordinador de Diseño Gráfico.

Un año significativo para mi crecimiento profesional fué en 2014, un año decisivo, ya que entramos en el proyecto de cambiar el rebranding de toda la comunicación corporativa, comenzando por el logotipo, en la que participé desde el principio. Una novedad para mí, ya que  siempre había trabajado con una identidad de marca ya estructurada y definida. El equipo que siguió el proyecto con la Directora General, Francesca Polti, permitió un enfoque de 360 ° que involucraba más habilidades y permitía una visión amplia y completa.

Fue precisamente con el lanzamiento de un nuevo producto, Unico, que cambió el enfoque del pack de productos.

Revisando la imagen, la estructura de la información y el nuevo diseño gráfico, cada embalaje se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de comunicación.

ENTRE LAS 40 PALABRAS DEL LOGO DEL ANIVERSARIO, POLTI PARA MÍ ES...

Pasión, porque la encontré en todas las personas que trabajaron y trabajan en la empresa. Personas motivadas, que realizan sus tareas con implicación y dedicación. Sobre todo aquellos que tienen una larga experiencia, tienen un apego y una pasión hacia la compañía única. Me enorgullece ser parte de una empresa italiana que ha triunfado y aún logra competir con determinación con las grandes multinacionales.