Coincidiendo con su 45º aniversario, la compañía ha decidido apoyar al equipo profesional de estos dos grandes campeones a partir de 2024,  así como a las escuadras sub-23 y juvenil. 

 

Polti, líder en electrodomésticos de vapor para planchado y limpieza en el hogar y entornos profesionales, vuelve al ciclismo con Ivan Basso y Alberto Contador, patrocinando a su equipo ciclista profesional, sub-23 y júnior para las próximas tres temporadas (hasta 2026). Este apoyo consolida y da continuidad a su proyecto ciclista, y representa el regreso de una empresa consolidada como Polti al deporte, permitiendo a Alberto Contador seguir impulsando también los proyectos vinculados a la "Fundación Contador". 

 

Ivan Basso y Alberto Contador se enorgullecen de dar la bienvenida al nuevo patrocinador a partir de 2024. Polti vuelve así al mundo del ciclismo internacional, un deporte en el que fue protagonista absoluto durante 17 años (de 1983 a 2000), dando nombre al equipo italiano, Team Polti, que participó en el Giro de Italia ganando la clasificación general y consiguió 12 victorias de etapa y el maillot de la montaña. 

 

El Team Polti también participó 7 veces en el Tour de Francia con 5 victorias de etapa, ganando el maillot de la montaña. En la Vuelta a España el Team Polti estuvo cerca del podio y también ganó un Campeonato del Mundo en pista y varias clásicas como el Tour de Flandes, la Lieja Bastogne Lieja y el Giro di Lombardia. 

 

Inmerso en un proceso de expansión internacional, el Grupo Polti es líder en Europa en mercados como Italia, España y Francia; con ambiciosos objetivos de crecimiento en Benelux, Alemania, Reino Unido y el norte de Europa, algunos de los países donde se celebran las carreras ciclistas más importantes y donde compiten los equipos de los dos campeones. 

 

El retorno de un histórico, enriquecido por una visión corporativa renovada, representa un proyecto que se impulsará a través de los equipos de Iván Basso y Alberto Contador. El objetivo es lograr el orgullo, las sinergias y participación entre todas las partes implicadas: Polti, que incrementará su visibilidad al comprometerse con sus clientes a nivel internacional y el equipo ciclista que, a través de sus actuaciones, llevarán los valores compartidos en competiciones de todo el mundo. 

 

Ivan Basso: "No todos los patrocinadores son iguales. Hay patrocinadores que vienen a escribir nuevas historias y patrocinadores que vienen a dar vida a nuevos capítulos emocionantes. Estoy orgulloso de que la familia Polti nos haya confiado la responsabilidad y el honor de dar continuidad a las páginas inolvidables de la historia del ciclismo que incluyeron su nombre en el pasado." 

 

Alberto Contador: "Es una gran noticia que una empresa con la tradición de Polti vuelva al ciclismo y confíe en nuestro proyecto. Estamos encantados de ver que un patrocinador con una historia tan grande en el ciclismo profesional y que tan bien rindió estará en el maillot de nuestro equipo. Nos da una gran motivación y nos permite seguir creciendo a largo plazo con tres años de acuerdo, y formar así un gran equipo para el 2024. Podemos trabajar de acuerdo a nuestra filosofía, paso a paso, aplicando nuestra experiencia y valores. Estamos seguros de que podemos demostrar todo esto en la carretera". 

 

Fran Contador: "Polti es el socio que necesitábamos para dar continuidad a nuestro proyecto. Creemos que, de ahora en adelante, realmente comenzaremos a crecer con las grandes metas que nos hemos propuesto y con la garantía de su apoyo durante los próximos tres años. Estoy muy orgulloso de esta unión, porque creo que hemos creado un proyecto que realmente merece su interés y apoyo. Compartimos los mismos valores y objetivos, así que va ser una unión realmente fructífera para ambas partes". 

 

Francesca Polti, Presidenta y CEO de Polti SpA: “Avanzar manteniendo los valores del pasado, transmitidos por la familia, es mi visión del futuro. Para Polti, volver al ciclismo pretende representar esta visión y crear una auténtica sinergia con los valores de un equipo ciclista que tiene un proyecto, capaz de apoyar los objetivos de Polti como una empresa que evoluciona y se renueva. Mi padre es un apasionado de este deporte, siempre ha mantenido un fuerte vínculo con los equipos, los directores y con los ciclistas. Está dispuesto a apoyar al equipo atesorando su experiencia y la pasión que siempre ha tenido por el ciclismo”. 

 

El proyecto será presentado oficialmente a finales de septiembre, cuando se comunicarán los detalles del acuerdo entre el equipo y Polti. 

 

[related_products]