Fabrizio Brusa, Gerente del Área de Exportación de Polti, nos habla sobre que significa Made in Italy, y cómo se percibe este valor fuera de Italia.

 

¿Qué valores IMPLICA el concepto  Made in Italy? ¿EL significado CAMBIA según el país?

Creo que, en general, los productos "Made in Italy" son la expresión de una tradición de arte y artesanía, de conocimiento industrial y de una gran atención al detalle adquirida durante décadas.

Pero tal definición no es exhaustiva. El verdadero "made in  Italy" es único y existe solo cuando el diseño, la planificación y la producción tienen lugar en Italia.

Italiano en sustancia y forma, por lo tanto, porque Made in Italy está vinculado a nuestro territorio, entendiéndolo como una riqueza de conocimiento y profesionalidad.

En Italia existe una amplia capacidad para saber cómo unir belleza con la tecnología más avanzada, y para llevarla adelante. Este es el "Made in Italy".

Made in Italy representa la experiencia y la tradición de un país que ha desarrollado, a lo largo de las décadas, un know-how reconocido hoy en el mundo, fruto de un proceso que garantiza la calidad.

En general, estos valores son reconocidos "worldwide", y por lo que puedo ver y entender, no hay diferencias sustanciales entre países. En cada país con el que tengo y he tenido la oportunidad de trabajar, se entiende perfectamente la forma en que concebimos el producto y la relación con él, enraizada en la cultura del país, y cómo interactúa con el consumidor.

 

¿Qué ventajas están asociadas A UN producto Made in Italy?

Por lo general, el producto Made in Italy se asocia con un concepto de diseño, calidad y buen gusto.

Agregaría a estos un cuarto concepto que caracteriza nuestros productos: la innovación.

El estilo italiano goza de confianza y es admirado. Los italianos se consideran extremadamente creativos, ingeniosos y con una herencia de cultura, historia y tradición que no tiene igual en otros países.

Como consecuencia, el producto italiano refleja las mismas cualidades.

 

"Made in Italy" y Polti: ¿qué es lo QUE SE PERCIBE / EXPERIMENTA CON LA marca?

Sin duda, la producción en Italia, la propiedad íntegramente italiana y la historia de la marca, son los valores que vinculan inexorablemente a Polti con "Made in Italy".

Pero no solo eso. En el mundo de los pequeños electrodomésticos, Polti es reconocida, también en el contexto de Made in Italy, por su singularidad.

Puede parecer trivial, pero ser capaz de presentarse a nuevos clientes y mostrarles una realidad típicamente italiana es algo que los fascina y tranquiliza.

 

¿El producto Polti Made in Italy más vendido en el extranjero es ...? ¿Y por qué?

Se trata de Vaporetto Lecoaspira. Me siento bien cuando hablo sobre este producto, no tiene secretos para mí.

Conozco en detalle sus características, su rendimiento y la forma en que debe presentarse para responder mejor a las necesidades del cliente.

Vaporetto Lecoaspira es un producto completo, puede utilizarse en cualquier superficie y su gama de accesorios, ya sea estándar u opcional, lo hace ideal para su uso en la limpieza extraordinaria o particularmente compleja.