ES - FAQ Polti Coffea G50S

¿Cuánto café molido se necesita para preparar un espresso?

La cantidad de café molido necesaria para un espresso simple o doble puede variar en función del gusto personal, el grado de molido y el tipo de café que se utilice. Como referencia, se pueden utilizar de 10 a 12 gramos para un espresso simple y de 18 a 20 gramos para un espresso doble. En cambio, el uso de filtros monodosis E.S.E. garantiza una calidad de café constante.

¿Es necesario prensar el café? ¿Cuánta fuerza debo aplicar?

La presión que hay que aplicar sobre el café en polvo puede variar en función del sabor que quieras obtener. Experimentando con distintas presiones en función de la cantidad, la molienda y el tipo de café, obtendrás el mejor rendimiento de tu cafetera. A modo de ejemplo, la fuerza necesaria es de unos 15 kg, pero probando diferentes presiones obtendrás el resultado que prefieras.

¿Se detiene automáticamente la dispensación del café?

Sí, se para automáticamente, también puedes programar la duración del café y puedes parar la preparación en cualquier momento pulsando de nuevo el botón seleccionado.

¿Puedo cambiar la cantidad de café que se dispensa?

Sí, puedes ajustar y programar la cantidad de café infusionado según tus preferencias y gustos.

¿Puede utilizarse también una taza grande?

Sí, puedes utilizar tazas de distintos tamaños siempre que no superen una altura máxima de 11 cm.

¿Qué agua se debe utilizar?

Para un uso óptimo de Polti Coffea recomendamos utilizar agua de la red de suministro o agua mineral/natural embotellada. No utilizar agua con gas natural o agua con CO2 añadido. No utilices agua con gas, agua con gas natural ni agua con CO2 añadido.

¿Es necesario descalcificar?

Para un mantenimiento adecuado de la máquina, debe realizarse un ciclo de descalcificación después de unos 400 cafés. Utiliza un descalcificador líquido para cafeteras según las instrucciones y diluciones del fabricante.

¿Con qué frecuencia hay que descalcificar?

Para un correcto mantenimiento de la cafetera, realiza el ciclo de descalcificación aproximadamente cada 400 cafés. La máquina te avisará cuando llegue el momento de descalcificar mediante el parpadeo repetido de los indicadores luminosos

¿Puedo utilizar vinagre para descalcificar?

No. Utiliza únicamente un descalcificador líquido para cafeteras siguiendo las instrucciones y diluciones indicadas por el fabricante del producto . Utiliza únicamente un descalcificador líquido para cafeteras siguiendo las instrucciones y diluciones indicadas por el fabricante del descacificador.

¿Qué descalcificador debo utilizar?

Utiliza un líquido descalcificador comercial específico para cafeteras.

¿Cómo debo limpiar la cafetera?

Todos los componentes "desmontables" deben lavarse a mano con agua y jabón no abrasivo. Limpia la parte externa de la máquina con un paño húmedo y, si es necesario, sécala (esto debe hacerse con la máquina apagada y desconectada de la red eléctrica).

¿Cómo se limpia el depósito?

El depósito debe lavarse a mano con agua y jabón no abrasivo. Acláralo siempre con abundante agua limpia

¿Puedo meter alguna pieza en el lavavajillas?

No, todos los componentes deben lavarse a mano con agua y detergentes no abrasivos.

¿El depósito de agua es extraíble?

Sí, puedes extraer el depósito para llenarlo fácilmente con agua del grifo.

¿Cuánta agua puede contener el depósito?

El depósito tiene capacidad para 1,3 litros de agua del grifo.

¿Cuántos cafés puedo preparar a la vez?

Puedes preparar un máximo de 2 cafés al mismo tiempo.

¿Puedo preparar un descafeinado?

Sí, solo tienes que utilizar café molido o filtros monodosis ESE con café descafeinado.

Tengo una Polti Coffea en garantía : ¿Cómo puedo obtener asistencia?

Llama a nuestro servicio técnico o rellena el formulario de polti.es. Estaremos encantados de proporcionarte asistencia.

¿Puedo recibir asistencia si mi cafetera ya no está en garantía?

"Los productos Polti tienen una garantía de 24 meses a partir de la fecha de compra o de entrega. Así que recuerda conservar tu recibo o documento de transporte durante todo el periodo de garantía. Si la garantía ha expirado, puedes llevar tu Polti Coffea a uno de los centros de servicio autorizados de Polti, puedes encontrar toda la información aquí https://www.polti.it/servizio-clienti/assistenza-polti."

¿Qué hay que hacer al encender la cafetera por primera vez?

Al poner en marcha la cafetera por primera vez, o si no se ha utilizado durante un largo periodo de tiempo, es aconsejable limpiar los circuitos internos tal y como se indica en el manual de instrucciones.

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