¿La cal corroe?

La mera presencia de cal no provoca por sí misma corrosión en los conductos ni en la caldera. Sin embargo, se requiere un mantenimiento adecuado para evitar problemas de cal. La aparición de incrustaciones de cal puede reducir el paso del vapor, reduciendo el caudal hasta que se obstruya por completo. Para superar este problema, basta con mantener la eficiencia de la caldera mediante su mantenimiento con enjuagues periódicos (en los modelos con tapón de seguridad o con dispositivo No Calc System) y uso de agua del grifo mezclada al 50% con agua desmineralizada o mezclada con el anti cal natural Polti Kalstop.

Intentar eliminar los residuos de cal con remedios caseros (vinagre, limón) o peor, con los detergentes anti-cal disponibles en el mercado puede desencadenar procesos de corrosión muy rápidos (perforaciones de la caldera, fugas de suciedad, etc.).

Nunca utilices agua destilada, agua de condensación de secadoras, agua perfumada, agua de lluvia, agua de batería, agua de sistemas de aire acondicionado o similares. No utilices productos químicos ni detergentes.