El esperado verano ya está aquí con nosotros. Las ganas de reunirnos con amigos y/o familiares para disfrutar de un refrescante baño en la piscina, disfrutar del delicioso sabor de tu helado favorito, aprovechar al máximo las horas del día...

Toda la felicidad que nos puede traer esta estación tan especial puede irse al garete por culpa de las alergias, fenómeno característico de la primavera que también se extiende al verano.

Pero, ¿cuáles son las zonas de la casa más peligrosas en relación a las alergias? Y, ¿qué podemos hacer para luchar contra ellas?

Los espacios que debes limpiar para evitar reacciones alérgicas en verano en casa

A la hora de limpiar el hogar para evitar que sus inquilinos puedan sufrir reacciones alérgicas por la presencia de determinadas partículas en el aire, hemos de prestar especial atención a las siguientes habitaciones:

Limpiar bien los dormitorios

En los dormitorios el polvo, los ácaros del polvo y demás alérgenos tienden a acumularse, principalmente, en las sábanas, fundas de almohada y mantas que haya dentro.

Para deshacerte de estas molestas partículas responsables de las reacciones alérgicas, te recomendamos que aspires y limpies tanto el colchón como las cortinas para, de esta manera, eliminar tanto los alérgenos como el polvo.

Si la situación lo requiere, siempre puedes recurrir al uso de protectores de colchón y a las almohadas hipoalergénicas.

La sala de estar

Las zonas a las que prestarle especial atención a la hora de lidiar con partículas alérgenas dentro del salón son los sofás, las sillas y la alfombra.

Asegúrate de aspirar y sacudir toda almohada y cojín que haya en la habitación, y evita el uso de alfombras gruesas o de pelo largo para, de esta manera, evitar que los alérgenos se acumulen sobre ellos.

El cuarto de baño

En lo que respecta al cuarto de baño, deberás asegurarte de que tanto el suelo como los azulejos y las superficies del baño se mantengan lo más limpias posibles para, de esta manera, evitar la proliferación de moho y hongos cuyas esporas pueden causar reacciones alérgicas.

Procura, además, que haya una buena ventilación en el baño que logre lidiar con la humedad.

Sobre la alergia en verano o alergia estacional

La alergia estacional, asociada a las estaciones de primavera y verano se debe, principalmente, a las altas concentraciones de polen presentes en el aire durante estas fechas.

Las especies de plantas responsables de la emisión de polen durante el verano son, principalmente, las gramíneas, el olivo y la parietaria.

Hemos de tener en cuenta que las plantas presentan diferentes épocas de polinización durante todo el año, siendo las estaciones de primavera y verano aquellas en las que un mayor número de especies vegetales liberan el polen.

El factor principal que influye sobre el fenómeno de polinización es el clima, lo que a su vez depende de la región geográfica en la que te ubiques.

Una de las herramientas más útiles a las que puedes recurrir para conocer los niveles de polen en el entorno son los mapas de pólenes, en los que se pueden consultar los niveles actuales de pólenes más alergénicos presentes en la región.

Resultan de gran utilidad a la hora de planificar un viaje y querer saber más acerca de la situación del polen en la zona.

Nettoyeurs vapeur pour personnes allergiques

Nettoyeurs vapeur pour personnes allergiques

Las aspiradoras con filtro HEPA: la herramienta perfecta para combatir las alergias

El principal método para combatir la alergia veraniega en casa se basa en el uso de aspiradoras que cuenten con un filtro HEPA.

Este filtro de aire está especialmente diseñado para retirar la gran mayoría de partículas cuya inhalación pueda causar problemas en la salud de los inquilinos, ya sean estas esporas de moho, polen de plantas, ácaros del polvo, caspa de mascotas... entre otros.

Pese a que podemos encontrar numerosos modelos de aspiradoras diferentes que hacen uso de estos filtros HEPA, no todos son capaces de ofrecernos un rendimiento que pueda satisfacer nuestras necesidades.

En Polti contamos con dos aspiradoras especialmente eficaces para personas con alergias:

Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care

Esta aspiradora de Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care hace uso de un filtro de agua perfecto para personas con alergias, al ser capaz de retener mejor las pequeñas partículas de polvo limitando, al mismo tiempo, su re-emisión al medio ambiente.

Cuenta con 4 velocidades de funcionamiento ajustables y, además, es capaz de aspirar tanto sólidos como líquidos.

Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Turbo Care

En lo que respecta a este modelo de aspiradora de Polti, si bien comparte muchas características con el previamente descrito, este combina el filtro de agua y HEPA para retener mejor las partículas pequeñas de polvo.

Gracias a sus accesibles controles ubicados en la empuñadura, podrás ajustar su velocidad de funcionamiento en 4 posiciones diferentes sin apenas dificultad.

[related_products]