La limpieza es fundamental, sobre todo en hogares con acumulación de ácaros, polvo u otros elementos para los que se necesita saber la potencia de aspiradores para evitar alergias.

¿Es mejor usar un aspirador potente para hogares con personas alérgicas?

Vamos a responder a esa pregunta, pero también te vamos a explicar cuáles son los mejores aspiradores potentes de Polti para escoger si buscas evitar alergias.

Descubrirás que es importante tener un aspirador potente, pero también tener en cuenta otros factores.

Aspiradores según su potencia, ¿cuál es la mejor opción para evitar alergias?

Antes de entrar en materia sobre la potencia de los aspiradores, debes saber que hay que tener en cuenta más elementos a la hora de escoger aspiradores para las alergias.

Si quieres una propuesta que realmente evite los peligros que pueden causar los agentes alérgenos de tu entorno al limpiar tu hogar, debes tener en cuenta, además de la potencia, otros aspectos como el sistema de filtración que utiliza la aspiradora o, incluso, los accesorios con los que viene.

Sin ir más lejos, los filtros HEPA son indispensables a día de hoy para retener una mayor cantidad de polvo, sobre todo las partículas más pequeñas, que suelen ser las peores para las personas con alergias, al igual que para retener los ácaros del polvo.

Por suerte, en Polti puedes encontrar muchas opciones equipadas con este tipo de filtro, como el modelo Forzaspira C115 Plus. Una opción muy interesante si no quieres demasiado ruido y no necesitas tanta potencia, pero sí premias al máximo la succión de alérgenos.

Aclarado esto, vamos a ver qué modelos de aspiradores potentes puedes encontrar y cuáles son mejores para tus alergias.

Aspiradores con potencia inferior a 1000 W

Los aspiradores de menos de 1000 W de potencia suelen utilizarse principalmente para superficies donde no hay mucha suciedad acumulada.

Los que tienen menor capacidad de succión, como el Forzaspira Slim SR110, son muy buenos para muebles, sofás o cojines, aunque cuentan con sistemas inteligentes que potencian su fuerza en superficies más duras, consiguiendo así una mayor retención.

En este abanico es indispensable la presencia de un buen sistema de filtrado, como el de 3 etapas con filtros HEPA 10 del Forzaspira Slim SR100 o el de 4 etapas con filtro HEPA del Forzaspira C110 Plus.

Aspiradores con potencia superior a 1000 W

Este rango de potencia es bastante más elevado, pero también es el que va a garantizar la máxima capacidad de succión en cualquier superficie.

Dentro de Polti, vas a encontrar modelos que alcanzan y superan los 1200 W, como por ejemplo el modelo Polti Unico Total Clean & Turbo MCV 85, que además viene equipado con filtro HEPA 13 y sistema de 5 etapas de filtración, junto con un sistema de limpieza a vapor.

Lo bueno de estos niveles de potencia es que no se dejan atrás ni pelos, ni polvo fino, ni absolutamente nada.

Pueden con todo en todas las circunstancias y, además, vienen acompañados de buenos filtros que evitan las fugas y que las personas con alergias sufran por culpa de la suciedad que, de otro modo, empezaría a moverse por el ambiente.

Una buena alternativa, dentro de este ámbito, es la del Polti Vaporetto Lecoaspira FAV70 que, con unos 1100 W de potencia y sistema de limpieza con agua, también usa un sistema de filtración con agua de 4 fases que está rematado por los filtros HEPA.

aspiradores polti para evitar alergias

Como has podido ver, los 1000 W son la frontera clave. Por debajo, tendrás limpieza, pero es posible que no puedas absorber todos los elementos alérgenos del ambiente, por lo que debes asegurarte de buscar un sistema de filtros realmente potente con el que compensar.

Por otra parte, si compras modelos más potentes, podrás aspirar mucho más y tener una mayor tranquilidad por la ausencia de alérgenos, no obstante, seguramente tengas que renunciar a la movilidad de los modelos sin cables o con mangueras extensibles o flexibles. ¡No se puede tener todo!

Aun así, y aunque la potencia sea tan importante para capturar pelos de mascotas y toda clase de suciedad enemiga de las personas alérgicas, ya hemos hablado de la importancia de los filtros e incluso citado un sistema en concreto que funciona muy bien para estos casos: los filtros de agua.

Aspiradores con filtro de agua: una gran ayuda

Dentro de Polti puedes encontrar también una gama de aspiradores con filtros de agua que se han pensado por y para evitar las alergias en el hogar, incluso cuando toca limpiar en primavera.

El modelo Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care carece de bolsa, pero usa una filtración por agua altamente eficiente que da muy buenos resultados, sin renunciar a la potencia.

El modelo Turbo Care, dentro de la misma familia, se queda en una potencia de 850 W, pero su alta eficiencia, en compañía de su filtro de agua y su filtro HEPA H13 lavable, remata la propuesta y se convierte en algo ideal para personas alérgicas.

¿Tienes más claro cuál es la mejor opción si buscas el bienestar para las personas alérgicas de casa?

[related_products]