¿Cómo planchar un pantalón sin esfuerzo? La respuesta es sencilla:¡simplemente elige el centro de planchado correcto!. Aún cuando nos falta tiempo, siempre queremos tener la ropa impecable ;)

Los centros de planchado de última generación ofrecen nuevas tecnologías que te permiten reducir a la mitad el tiempo de planchado. Por lo tanto, incluso si te estás preguntando cómo planchar un pantalón  de forma rapida, ya sea para hombres, mujeres, jeans o terciopelo, puede ser una práctica más sencilla e inmediata de lo que te esperas.

El primer consejo para facilitar esta actividad y obtener un resultado perfecto es utilizar una plancha a vapor. De hecho, el vapor facilita el planchado y, además de eliminar las arrugas más rebeldes, refresca la ropa y revive los tejidos.

Además, es bueno tener una tabla de planchar, cuyo uso en este caso puede facilitar aún más el proceso de planchado. Este último aspecto no se debe dar por sentado: muchas personas tienen la costumbre de planchar sobre una cama o en una mesa, pero la tabla de planchar facilita el planchado en cuestión, ya sea una camisa, camisa o pantalón.

Cómo planchar un pantalón paso a paso

Equipados con estas herramientas, aprender cómo planchar un pantalón siguiendo unos pequeños consejos es sencillo y, con un poco de práctica, también se vuelve rápido.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Después de sacudirlos con fuerza, coloca los bolsillos con las manos y desliza los pantalones desde la cintura por la parte más estrecha de la tabla de planchar. Luego plancha la pierna del pantalón, girándolo para cubrir toda la superficie. Presta atención a que el tejido, esté bien estirado.
  2. Luego pasa la plancha por los lados de la cremallera, alrededor de los botones, pasando por los bolsillos y las trabillas. Si se hace con una plancha con punta de precisión, esta operación será muy sencilla.
  3. Extiende la prenda sobre la tabla, teniendo cuidado de alinear las piernas de los pantalones para que las costuras encajen. Dobla la parte superior de la pierna, presionando la subyacente. Luego, procede con la otra pierna. Repite la operación para el frente y la parte posterior.
  4. Algunos pantalones, de estilo más elegante o clásico, tienen un pliegue en toda la pierna. En este caso, extiende una sola pierna sobre la tabla de planchar, creando el pliegue para que las costuras que van desde la entrepierna hasta el dobladillo se alineen perfectamente.
  5. Finalmente, pon los pantalones en la percha, ¡ya están listos para colgar en el armario!.

    Un consejo que se aplica a cualquier prenda: antes de comenzar con el planchado, es un buen hábito leer la etiqueta de la ropa que indica la composición. No todos los tejidos se pueden planchar o la prenda podría estar compuesta de diferentes tejidos, que se pueden planchar a diferentes temperaturas.

    Pero ahora, con las planchas de última generación, las llamadas  planchas inteligentes, es suficiente con elegir el tejido a planchar y la combinación de temperatura y potencia de vapor se configura automáticamente según el programa seleccionado.

    ¡Mira el vídeo para descubrir la facilidad de planchado con Vaporella de Polti!

Cómo planchar un pantalón con vapor